La Coalición Cívica criticó el veto de Milei al aumento de las jubilaciones
"Los jubilados no pueden esperar", dijo a Cadena 3 el diputado Maximiliano Ferraro, quien aclaró que no se busca afectar el equilibrio fiscal.
05/08/2025 | 08:12Redacción Cadena 3
-
Audio. La Coalición Cívica criticó el veto de Milei al aumento de las jubilaciones
Radioinforme 3
El veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones y a la declaración de emergencia en discapacidad, publicado en el Boletín Oficial, provoca una intensa discusión en el Congreso. Desde Presidencia, argumentaron que las leyes vetadas establecen un gasto de siete billones de pesos.
En ese marco, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, criticó el veto presidencial y lo calificó como una muestra de "crueldad" por parte del Gobierno. "Los jubilados no pueden esperar", enfatizó Ferraro en diálogo con Cadena 3, quien consideró que la decisión del Presidente muestra la falta de empatía hacia quienes viven con ingresos muy bajos.
Ferraro señaló la responsabilidad del Congreso en el debate y aclaró que no se busca afectar el equilibrio fiscal, pero sostuvo que existe una cuestión de prioridades. "Las jubilaciones son una prioridad, como también lo son otras áreas críticas como el campo y la ciencia y tecnología", expresó el legislador.
/Inicio Código Embebido/
Reclamo. Prestadores de discapacidad marcharán en Córdoba contra el veto de Milei
La movilización tendrá lugar desde el mediodía en la Plaza San Martín. "El sector tiene los días contados", advirtió a Cadena 3 el representante de la Federación Converger, Adrián Martínez.
/Fin Código Embebido/
El diputado también anticipó otros temas que también se abordarán, como la financiación de las universidades y la situación del hospital Garrahan.
Ferraro espera que el miércoles el Congreso pueda discutir seriamente el veto y confía en que la oposición actúe con responsabilidad para lograr los dos tercios necesarios en la votación. "Apelo a los diputados de Córdoba y de todas las bancadas a que podamos discutir seriamente", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Tensión con el Congreso. Milei vetó el aumento a las jubilaciones y la ley de emergencia en discapacidad
Los vetos saldrán publicados en el Boletín Oficial del lunes cumpliendo los plazos legales. Ahora, la oposición debería juntar dos tercios para insistir.
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá.




