Alerta por coronavirus

La actitud de Bolsonaro no sorprende a los analistas

Germán Segré indicó a Cadena 3 que el presidente brasileño frente a la pandemia "no está haciendo nada diferente a lo esperado". El país tiene 80 mil contagiados y 5.511 muertos.

30/04/2020 | 08:14

Autoridades de Brasil reportaron este jueves 449 nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecidos debido a la enfermedad ascendió a al menos 5.511 personas.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud del vecino país, Brasil ya totaliza 79,361 contagios. Consultado al respecto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó polémica al responder: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?", y agregó: "Así es la vida".

"Lo lamento por los que perdieron a sus seres queridos, pero así es la vida", comentó Bolsonaro. Incluso recordando su segundo nombre, expresó: "Soy Messias, pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen".

El analista político Germán Segré habló con Cadena 3 sobre la situación del país vecino y cómo enfrenta la pandemia por el coronavirus y sostuvo que al presidente Jair Bolsonaro “no se le puede imputar falta de coherencia porque no está haciendo nada diferente a lo que se esperaba que hiciera”.

“La situación es compleja y está empeorando. Actualmente tiene 80 mil casos de contagio y 5.511 muertos”, indicó Segré y señaló que según un estudio estadístico realizado en Londres, “en el peor escenario podría llegar a tener entre 9 mil y 10 mil muertos este domingo”.

“Esto coloca al propio Bolsonaro en una crisis mayor y próxima a una tormenta que ya vimos con Dilma Rousseff”, manifestó.

“Ahora los casos se han disparado porque el virus llegó a la periferia y a las favelas donde la infraestructura de las casas deja mucho que desear, tanto como la sanitaria”, comentó.

Sin embargo, recordó que Bolsonaro, aun así, seguirá sosteniendo que él no puede parar la economía porque la “gente va a morir de hambre”. “Es la teoría que otros líderes mundiales siguieron y él apuesta a que la gente que no tiene dinero, que no está facturando y tiene los negocios cerrados lo van a apoyar”, explicó.

“Acá como Brasil es un estado federativo y en San Pablo tenemos hace un mes y medio una cuarentena no tan estricta como la de Argentina y la adhesión es del 50% y se prevé una flexibilización lenta porque los políticos no quieren pagar un costo muy alto al pensar ‘no nos mata el virus, nos mata el hambre’”.

Por otra parte, indicó que la renuncia de Sergio Moro al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública no debilitó tanto la imagen política del presidente porque tiene otro pilar fuerte como Paulo Guedes, en el Ministerio de Economía.

“La economía a pesar de los problemas y de que se proyecta una caída del 6 al 8% del PIB no es algo que afecta sólo a Brasil, sino que es el mundo entero que está teniendo una retracción económica”, manifestó.

“Cayó la bolsa que entró casi en el circuito de parada, pero se recuperó porque nombró a Andrés Mendoza que fue bien visto por el mercado y los operadores y tiene un currículo interesante y sólido y es una persona empoderada y con experiencia”, valoró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de Brasil minimizó nuevamente la pandemia, en el fía en que su país supera a China en cantidad de muertes por coronavirus. "¿Qué quieren que haga?", dijo.

Fenómeno astronómico

El cometa viajaba a 44,8 kilómetros por segundo y explotó antes de precipitarse en una zona montañosa. "El impacto con la proximidad produjo un brillo intenso", explicó un especialista. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

España, Italia, Estados Unidos y Chile también viven situaciones complicadas por dar beneficios a condenados por delitos graves. 

Una vuelta al mundo

La misma consiste en cuatro etapas que serán desplegadas durante dos meses y se adaptarán de acuerdo a la situación de la pandemia en cada provincia.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.