Alerta por coronavirus

La actitud de Bolsonaro no sorprende a los analistas

Germán Segré indicó a Cadena 3 que el presidente brasileño frente a la pandemia "no está haciendo nada diferente a lo esperado". El país tiene 80 mil contagiados y 5.511 muertos.

30/04/2020 | 08:14

Autoridades de Brasil reportaron este jueves 449 nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecidos debido a la enfermedad ascendió a al menos 5.511 personas.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud del vecino país, Brasil ya totaliza 79,361 contagios. Consultado al respecto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó polémica al responder: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?", y agregó: "Así es la vida".

"Lo lamento por los que perdieron a sus seres queridos, pero así es la vida", comentó Bolsonaro. Incluso recordando su segundo nombre, expresó: "Soy Messias, pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen".

El analista político Germán Segré habló con Cadena 3 sobre la situación del país vecino y cómo enfrenta la pandemia por el coronavirus y sostuvo que al presidente Jair Bolsonaro “no se le puede imputar falta de coherencia porque no está haciendo nada diferente a lo que se esperaba que hiciera”.

“La situación es compleja y está empeorando. Actualmente tiene 80 mil casos de contagio y 5.511 muertos”, indicó Segré y señaló que según un estudio estadístico realizado en Londres, “en el peor escenario podría llegar a tener entre 9 mil y 10 mil muertos este domingo”.

“Esto coloca al propio Bolsonaro en una crisis mayor y próxima a una tormenta que ya vimos con Dilma Rousseff”, manifestó.

“Ahora los casos se han disparado porque el virus llegó a la periferia y a las favelas donde la infraestructura de las casas deja mucho que desear, tanto como la sanitaria”, comentó.

Sin embargo, recordó que Bolsonaro, aun así, seguirá sosteniendo que él no puede parar la economía porque la “gente va a morir de hambre”. “Es la teoría que otros líderes mundiales siguieron y él apuesta a que la gente que no tiene dinero, que no está facturando y tiene los negocios cerrados lo van a apoyar”, explicó.

“Acá como Brasil es un estado federativo y en San Pablo tenemos hace un mes y medio una cuarentena no tan estricta como la de Argentina y la adhesión es del 50% y se prevé una flexibilización lenta porque los políticos no quieren pagar un costo muy alto al pensar ‘no nos mata el virus, nos mata el hambre’”.

Por otra parte, indicó que la renuncia de Sergio Moro al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública no debilitó tanto la imagen política del presidente porque tiene otro pilar fuerte como Paulo Guedes, en el Ministerio de Economía.

“La economía a pesar de los problemas y de que se proyecta una caída del 6 al 8% del PIB no es algo que afecta sólo a Brasil, sino que es el mundo entero que está teniendo una retracción económica”, manifestó.

“Cayó la bolsa que entró casi en el circuito de parada, pero se recuperó porque nombró a Andrés Mendoza que fue bien visto por el mercado y los operadores y tiene un currículo interesante y sólido y es una persona empoderada y con experiencia”, valoró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de Brasil minimizó nuevamente la pandemia, en el fía en que su país supera a China en cantidad de muertes por coronavirus. "¿Qué quieren que haga?", dijo.

Fenómeno astronómico

El cometa viajaba a 44,8 kilómetros por segundo y explotó antes de precipitarse en una zona montañosa. "El impacto con la proximidad produjo un brillo intenso", explicó un especialista. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

España, Italia, Estados Unidos y Chile también viven situaciones complicadas por dar beneficios a condenados por delitos graves. 

Una vuelta al mundo

La misma consiste en cuatro etapas que serán desplegadas durante dos meses y se adaptarán de acuerdo a la situación de la pandemia en cada provincia.

Lo último de Internacionales

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Fin del misterio

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

Alerta por Covid-19

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

Noche de brujas

Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta por coronavirus

Lo confirmaron a Cadena 3 fuentes de la oficina de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. Se espera que en estos días el número de contagios esté por encima de los mil casos diarios.

Ahora

8

Fuego en Córdoba

Continúa la lucha contra las llamas en San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, Villa Giardino y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Unquillo, Ámbul y en el Observatorio de Bosque Alegre.

Mercado de pases

El uruguayo entrenó por última vez con el plantel y se fue emocionado. Hay un principio de acuerdo para que continúe su carrera en el Atlético de Madrid.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30 en Perú. "La Academia", que viene de caer ante Nacional de Uruguay, no contará con su capitán "Licha" López por lesión. Los locales buscan su primer triunfo.

Luto en el folclore

Era miembro del dúo Los Hermanos Cuestas. Había cumplido 76 años el 22 de agosto. Había sufrido un ACV hace tiempo pero no trascendieron las causas del deceso. 

"Tunga-tunga" con protocolo

El festival será en noviembre con modalidad autoconcierto y virtual en la plaza Próspero Molina. "Queremos desarrollar una marca", dijo el intendente Gabriel Musso. Anunciarán la grilla en 15 días.