Proyecto de moratoria

Juntos por el Cambio pide informe sobre Oil Combustibles

La oposición sostiene que la petrolera podría beneficiarse. "Es una empresa quebrada y sin continuidad, sus titulares están procesados por defraudación", dijo a Cadena 3 el diputado Mario Negri.

22/07/2020 | 10:02

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron este martes al presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Carlos Heller, que la AFIP informe sobre la situación de la empresa Oil Combustibles y su potencial adhesión a la moratoria impositiva.

El pedido fue realizado a través de una carta que lleva la firma del vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, y los secretarios Luis Pastori y Paula Olivetto.

Durante el debate del proyecto de moratoria que se realizó en el marco de la comisión de Presupuesto, Laspina pidió que se excluya de la iniciativa a las empresas de combustibles que están con procesos judiciales por la retención de impuestos, al sostener que la iniciativa "parece un traje a medida para los intereses de Oil combustibles".

Los legisladores de Juntos por el Cambio solicitaron que la Afip informe sobre el estado de la presentación efectuada por Oil Combustibles ante el organismo fiscal y "la fecha -de existir- en que ese organismo emitió una resolución sobre el pedido de avenimiento efectuado por la empresa"

También solicitan información sobre "el estado del trámite dado al pedido de avenimiento planteado por la fallida y la respuesta al requerimiento efectuado por el juez de la quiebra respecto al estado del trámite mencionado en el punto anterior".

En diálogo con Cadena 3 el diputado Mario Negri, recordó que Oil Combustibles “es una empresa quebrada, sin continuidad y que en enero se presentó en Afip pidiendo un plan de pago” que fue rechazado porque “están procesados por defraudación y la quiebra está en marcha".

“Ya se están liquidando los bienes y hay 100 millones de dólares en la quiebra y el principal acreedor es el Estado que se beneficiaría cobrando y no emitiendo un plan de pago”, planteó Negri.

“Estaban por liquidar activos por 100 millones de dólares y cuyos principales acreedores era la Afip y por eso, (si adhiere) hay un perjuicio enorme en la hacienda pública”, manifestó.

El diputado también subrayó que “esto es una moratoria que amplía la que está en vigencia y hay beneficios y plazo, además de agregar impuestos sobre los combustibles fuera de la moratoria y en este caso las empresas tenían que trasladar los impuestos”.

“Oil combustible estuvo cinco años sin pagar un peso y con planes de pago que le entregaba Echegaray”, advirtió.

Y remarcó: “El 16 de julio de este año el juez ordenó la liquidación de bienes para los acreedores y el principal es el Estado y la Afip, pero piden meterse en esa moratoria que los exime de la acción penal”.

“Por eso decimos moratoria si amnistía no”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crisis en Córdoba

El dato es de un relevamiento realizado por la Unión Industrial de Córdoba. La actividad se redujo en un 64% en comparación con el mismo mes de 2019. 

Crisis de la cerealera

El Presidente habló este lunes de la "aspiración de recuperar" a la compañía: "Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima".

Crisis por coronavirus

El diputado cordobés, Hugo Romero presentó la propuesta mientras se debate en Comisión el proyecto del Ejecutivo.  

2

Crisis por coronavirus

El Gobierno busca incluir a todos los contribuyentes, que originalmente no habían sido contemplados, y aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia.

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

Polémica en Formosa

La precandidata a diputada nacional hizo la presentación por evento del PJ realizado en el club San Martín.

Audio

Reclamo salarial

Desde el gremio habían negociado el 29% anual y, en seis meses, superaron el 27%. Quedan a la espera de una respuesta de la Provincia.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Planes de vivienda

Luis Lumero, presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "siempre es una buena noticia que se facilite el acceso a la vivienda", pero que "es solo el puntapié inicial".  

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio