La buena noticia del día

Juntan juguetes por el Día del Niño en un hospital mendocino

Se trata de la Asociación Tras Pasar. Este año, por la pandemia, buscan llegar a los pacientes oncológicos del Humberto Notti.

29/07/2021 | 10:07

La Asociación Tras Pasar de Mendoza, que trabaja con chicos enfermos con cáncer, comenzó su campaña solidaria anual por el Día del Niño. 

Pide la donación de juguetes para robarle una sonrisa a los más pequeños que atraviesan esta enfermedad y que están internados en el Hospital Notti.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una de las impulsoras de la idea es Mercedes Carrión, que dijo a Cadena 3 que hace once años que trabajan en el Hospital Notti.

"Yo siempre digo que que entre todos podemos hacer la diferencia y que si todos nos sumamos, podemos llegar a cada uno de ellos", expresó.

E indicó que "este año, por motivos de pandemia, no se pudo hacer la gran fiesta del Día del Niño", pero buscan llegar a cada uno de los chicos que está atravesando la quimioterapia en el hospital. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Invitamos a que todos se sumen y compren un juguetito. Pedimos juguetes nuevos solamente, principalmente porque son niños oncológicos y más ahora en esta pandemia hay que extremar cuidados. Nos vamos a estar ocupando de desinfectarlos y hacerlos llegar", explicó.

El contacto puede ser a través de las redes sociales como Asociación Tras Pasar o a través del celular 012137437.

Informe de Facundo Dimaría. 

Te puede interesar

Audio

La buena noticia del día

Es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario. Participaron vecinos y jóvenes que buscan capacitarse en oficios.

Audio

La buena noticia

La niña, oriunda de San Jerónimo Norte, participó de la competencia de 15 días, que consiste en redactar una pieza por día, y se consagró campeona en la categoría Niños, con más de 1.800 participantes.   

Audio

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Segunda ola de coronavirus

Esas medidas vigentes prohíben la circulación en la vía pública entre la 1.30 y las 5.30 y continúa permitida la asistencia de público en los deportes amateurs que se practiquen al aire libre.   

Lo último de Sociedad

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora