Operativo Invierno 2021

Descubrí en vivo "La Taberna del Viejo Lobo" en Ushuaia

Alerta por coronavirus

Jujuy pidió al Gobierno cerrar siete días el Paso de Jama

El gobernador Gerardo Morales solicitó esta medida hasta tanto se desarrolle un protocolo –con test PCR– para transportistas que llegan de países limítrofes.

10/06/2020 | 08:17

El gobernador Gerardo Morales solicitó al Gobierno nacional el cierre del Paso de Jama por siete días y un protocolo con test PCR para el transportista, previo al ingreso a Argentina.

El mandatario planteó esta necesidad al canciller argentino Felipe Solá y al ministro del Interior, Wado de Pedro, a su par de Transporte Mario Meoni y a la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic; para avanzar en la definición de un protocolo de bioseguridad que regule la actividad del transporte de carácter internacional.

Y pidió, hasta tanto se disponga del protocolo referido, el cierre transitorio del paso fronterizo por Jama por el término de siete días, con miras a ordenar la situación y evitar la propagación viral.

Los fundamentos del gobernador de Jujuy tienen origen en los casos de coronavirus, confirmados en las últimas horas, de dos camioneros de Brasil que están siendo atendidos por el sistema de salud provincial, y el de una persona en tránsito que ingresó desde Perú y que ya recibió el alta médica.

“Chile no dejó pasar a los camiones, están esperando y contagiando a nuestra gente. A Bolsonaro no le importa la vida de las personas, así que imagínese si van a testear a los camioneros”, se quejó Morales.

“A Bolsonaro habría que acusarlo de delitos de lesa humanidad por lo que está haciendo, por eso yo pido que cerremos Jama hasta controlar esto. Me estoy llenando de camioneros, tengo dos con coronavirus y siguen llegando de Brasil y Paraguay”, enfatizó.

El director del Instituto de Derecho Internacional de la Universidad Católica de Salta Gustavo Barbarán coincidió con Morales y agregó que se debe "repensar la Seguridad Nacional, frente a un ataque externo, que hoy no es militar".

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El titular de la UCR indicó: "Aunque tengamos diferencias, la división de la oposición va de la mano de que esto se transforme en Venezuela". Pidió, además, "ganar la calle".

Crisis por coronavirus

Se han presentado cinco proyectos, de cinco provincias diferentes, que buscan unificarse y obtener una ayuda genuina. Piden, además, la creación de un fondo fiduciario que beneficie al sector.

Alerta por coronavirus

Hay 10 casos confirmados. Se esperan resultados de los hisopados a todo el personal. Hay un miembro de la comisión directiva afectado, pero no sería ninguno de los Moyano.

Crisis por coronavirus

Sería por divergencias con el presidente Bolsonaro. Es el segundo ministro de la misma cartera que renuncia en 28 días.  

Lo último de Política y Economía

Causa Ciccone

Tras haber quedado en libertad, el ex vicepresidente afirmó que le "gustaría que se revierta la imposibilidad" que tiene para ejercer cargos públicos, aunque señaló que para hacer política no necesita un puesto.

Audio

Legislativas 2021

La candidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación fue confirmada por Alberto Fernández. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Mercado cambiario

La divisa que se cotiza en el mercado informal aumentó 50 centavos respecto a la jornada del jueves y acumuló un incremento de seis pesos en la semana.

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

Tercera lista en JxC

El ex ministro de Salud de Mauricio encabezará la lista de Adelante Ciudad, el espacio de radicales disidentes que competirá en las primarias de Juntos por el Cambio. 

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.