Alerta por coronavirus

Israel ya tiene circulación comunitaria de la Ómicron

Juan Fridman, argentino en ese país, indicó a Cadena 3 que se tomó la determinación "inmediata de cerrar sus puertas", pese a tener casi a la toda la población con dos dosis. 

24/12/2021 | 08:58

La "muy infecciosa" variante Ómicron del coronavirus ya se transmite de manera local en Israel y ha provocado un aumento de la tasa de contagios, según anunció el primer ministro Naftali Bennett, que instó a los habitantes a vacunarse.

El Ministerio de Salud recomendó al Gobierno agregar otros diez países a la lista de destinos prohibidos ante el incremento de infecciones por la nueva variante, informada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre último, informó la prensa.

Juan Fridman, argentino en Israel, indicó a Cadena 3 que "desde que apareció Ómicron, el país tomó la determinación inmediata de cerrar sus puertas".

"Se iban a abrir el 12 de diciembre, pero anunciaron que el cierre continuaría hasta el 22, y ahora hasta el 29, en un principio", explicó. 

"Se tiene que entender que la protección nacional y colectiva que provee el Estado no es suficiente" frente a Ómicron, que es "muy infecciosa", dijo Bennett a sus ministros en el inicio de una reunión de gabinete transmitido por televisión.

El premier dijo que "el país ya registraba un alza en sus tasa de contagios".

Israel ha llevado a cabo de una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más amplias del mundo, tanto que ya más de 4,1 de los 9,3 millones de habitantes han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

"Casi la mitad de la población ya recibió la tercera dosis y se están vacunando a menores de 5 a 12 años. Los menores de 5 años aún no se vacunan, porque a pesar de que se vacunaron millones de niños en el mundo, aún tienen miedo de los efectos a largo plazo", agregó Friedman. 

El Ministerio de Salud ha informado de al menos 134 casos de la variante Ómicron del virus desde su descubrimiento a nivel mundial a fines del mes pasado.

Israel impuso un virtual cierre de sus fronteras internacionales luego de la aparición de la variante. Los extranjeros tienen el ingreso prohibido y los israelíes que lleguen desde otro país deben hacer cuarentena, incluyendo los vacunados.

En los últimos días, el país agregó nueve países a la lista “roja” de destinos: el Reino Unido, Dinamarca, Francia, España, los Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia.

En tanto, Sudáfrica y una gran cantidad de otros países africanos se agregaron a principios de mes.

Quienes quieran viajar a los países incluidos en la lista roja deberán obtener primero un permiso especial de un comité gubernamental.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Nueva variante de Covid

Las autoridades sanitarias debatirán las ventajas y desventajas de la aplicación de otra vacuna de refuerzo debido a la propagación de la cepa Ómicron.

Nueva variante de Covid

Es desde este domingo por la noche con la esperanza de frenar la propagación de la nueva mutación del coronavirus. Hay un caso confirmado en el país, según informaron las autoridades.

Audio

Alerta por coronavirus

España reportó un aumento de casi el 20% de la cantidad de contagios diarios, así como  una suba en la ocupación de camas en los hospitales por la enfermedad.

Alerta por coronavirus

Es el segundo país de la región, junto con Brasil, en reportar un caso de la nueva variante. El paciente había regresado recientemente de Ghana; se encuentra en buen estado y aislado.

Lo último de Internacionales

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Tensión en EE.UU.

El exmandatario estadounidense insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial y advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista".

La furia de la naturaleza

Sin embargo, las autoridades chilenas levantaron la alerta que obligó ayer a la evacuación de las playas en pleno periodo estival y causó algunas escenas de angustia colectiva.

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

La furia de la naturaleza

El fenómeno afectaría la costa oeste de ese país. El Servicio Nacional del Clima predijo fuertes corrientes e inundaciones costeras. En el archipiélago de Hawai  fueron reportadas "inundaciones menores"

Lo más visto

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Invaluable pérdida

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Luque, Lucas Valiente. Fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica. 

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

100 Noches Festivaleras

Por la suspensión de la penúltima noche, el solista estará este lunes. Las entradas generales de este domingo serán válidas, no así las plateas.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.