En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Atl. Tucumán

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Golpe comando en Nueva Córdoba: el 22 de junio, la sentencia

Se reanuda este jueves el juicio. Tres de los cinco detenidos seguirán las últimas instancias por videoconferencia. En la Cámara de Acusaciones estarán abogados y el jurado popular.

11/06/2020 | 07:07Redacción Cadena 3

Este jueves se reanuda el juicio por el golpe comando en Nueva Córdoba, sucedido el 16 de febrero de 2018 y por el que murieron dos delincuentes y un policía.

Durante esta jornada, se escucharán a los últimos dos testigos que deberán presentarse en la Cámara de Acusación de los Tribunales de la provincia de Córdoba. En el lugar, también estarán presentes los abogados defensores de los cinco acusados y el jurado popular. El 22 de junio se conocerá el veredicto.

“Se venia haciendo con anterioridad, pero con la presencia de los jurados populares, el tribunal, el fiscal y los defensores de los acusados. Se ha acondicionado la Cámara de Acusación y fue supervisado por el COE. Este caso tiene de particularidad que los imputados podrán seguir el juicio por videoconferencia desde la cárcel", dijo a Cadena 3 Marcelo Jaime, juez del caso.

Todo será bajo un estricto protocolo y con el distanciamiento social requerido. El espacio fue acondicionado y aprobado por el propio COE.

Los tres acusados que se encuentran en la Cárcel de Bouwer, seguirán el juicio por videoconferencia. Mientras que los otros dos, que fueron beneficiados con la prisión domiciliaria, deberán asistir a los Tribunales y seguir el juicio en una sala especial.

Cabe recordar que durante el robo comando a esta financiera ilegal falleció Franco Ferraro y los ladrones Ricardo Rolando "El Ciego" Hidalgo y Ricardo Serravalle.

Los acusados son Ariel Gramajo, Ariel Murúa y Diego Tremarchi por el delito de homicidio criminis causa; además de Miguel Ángel Mitre y Luisa Mitre, señalados como cómplices necesarios.

Informe de Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho