En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Fiscal que investiga a Kueider dijo que es "importante" que continúe en Paraguay

Alcides Giménez Zorrila confirmó que el senador y su secretaria cumplen prisión domiciliaria en Asunción. Estiman que la investigación podría llevar alrededor de 4 meses.

09/12/2024 | 09:07Redacción Cadena 3

FOTO: El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider (Foto: Noticiero 9)

  1. Audio. Fiscal que investiga a Kueider dijo que es importante que "no salga de Paraguay"

    Radioinforme 3

    Episodios

El fiscal Alcides Giménez Zorrila, que investiga a Edgardo Kueider, confirmó que tanto el senador como su secretaria se encuentran en prisión domiciliaria en Asunción, Paraguay. 

"El pedido del Ministerio Público es que se mantenga dentro del territorio de la República del Paraguay durante la investigación", señaló a Cadena 3.

En ese sentido, aclaró que la propiedad donde cumplen la medida es un condominio en alquiler y que la defensa presentó un contrato de arrendamiento para este fin. 

"Las condiciones, modo, lugar y la forma corresponde ya sea a los abogados o al juez otorgarle la forma que ellos piden", explicó.

Respecto a la polémica por la situación de Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, el fiscal enfatizó que "para la Fiscalía el problema no es con quién esté, sino que no salga de Paraguay". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado por las críticas centradas en la decisión de no incautar los teléfonos de Kueider y Guinsel Costa, lo que podría haber proporcionado información clave sobre la tentativa de contrabando señaló que "el procedimiento ocurrió en zona primaria de la aduana", y en consecuencia, la decisión de incautar los teléfonos no le corresponde a la Fiscalía, sino a la aduana. 

"Si es que el equipo de trabajo de fiscales entiende que es posible o amerite ingresar en las bases de datos de ese celular o pedir el celular, pues bien, se lo hará", añadió.

También adelantó que se peritará un pendrive, que podría contener criptomonedas relacionadas con lavado de dinero. "Cuando estamos en este tipo de investigación, no se puede descartar ninguna posibilidad", aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la indagatoria, Guinsel Costa declaró que el dinero que portaban era de su propiedad y pertenecía a la empresa que representa. "Básicamente presenta una copia de un poder de representación", detalló el fiscal, quien aclaró que la aduana ya tiene una investigación abierta sobre cómo se intentó ingresar el dinero al país.

Sobre el futuro del caso, el fiscal estimó que la investigación podría llevar alrededor de cuatro meses para tener un panorama más claro.

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho