EN VIVO
Manual para transformar Argentina
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos Rosario
Micros Radio
Siempre Juntos
Radioinforme 3 Rosario
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Radioinforme 3
Sucedió en Bariloche
Los cargos fueron reformulados a la figura de lesiones graves agravadas por la participación de menores de edad y ahora accedieron a una suspensión del juicio a prueba.
Los acusados de tirar a otro joven por el balcón en su viaje de egresados en Bariloche lograron evitar el juicio, según confirmó a Cadena 3 Pablo Calello, abogado querellante.
A raíz del hecho comenzó una investigación por parte del Ministerio Público Fiscal como homicidio en grado de tentativa. No obstante, se hizo un cambio de calificación legal y se acordó con los querellantes que sería "difícil de probar una tentativa de homicidio", según explicó a Cadena 3 el letrado, por lo que "se empezó a tratar en las teorías del caso".
Los cargos fueron reformulados a la figura de lesiones graves agravadas por la participación de menores de edad y ahora accedieron a una suspensión del juicio a prueba. .
"Hace un año se empezaron a investigar a varios grupos de diferentes colegios que vinieron a Bariloche y tuvieron altercados previos a este hecho, donde cinco jóvenes ingresan a la habitación de la víctima y momentos posteriores salen corriendo", relató.
El resultado fue que Ariel Medrano se encontraba desvanecido caído desde un segundo piso a un patio interno.
"Todos tenían 18 años y dentro del grupo de cinco hay dos menores que no habían cumplido la mayoría de edad. Todos los imputados pueden llegar a penas de tres años", indicó.
Sin embargo, indicó que los acusados "pueden solicitar la suspensión de juicio".
"Pero para que esto ocurra tienen que hacerse cargo de una reparación económica y reunir una cierta cantidad de requisitos para que un juez de garantía los verifique", cerró.
Pagarán cien mil pesos cada uno y deberán realizar ochenta horas de tareas comunitarias, además de respetar pautas de conducta de rigor para evitar que el proceso avance. Otros dos menores involucrados en la agresión, avanzan en el diálogo para encontrar una salida similar.
El episodio se produjo el 27 de marzo de 2021 en el hotel Pioneros Villa Huinid e involucró a estudiantes de la provincia de Buenos Aires.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede interesar
Caso María Marta
El principal acusado del crimen en el country Carmel se decidió a hablar frente a las cámaras. "No hay ninguna prueba que me incrimine", aseguró.
Drama en la pandemia
Un policía, una trabajadora social y dos médicos deberán responder por no permitir el ingreso a Córdoba del padre de la joven, que deseaba verlo antes de fallecer.
La vida en convivencia
Leandro Culasso tiene parálisis cerebral y compartió uno de los momentos más esperados junto a sus compañeros y amigos de clase. Disfruto de los boliches, de la nieve, y de todas las excursiones.
Violencia en el sur
Luis Dates, propietario del lugar dijo que fue intencional. Trabajaron 30 bomberos. Hubo pérdidas totales.
Lo último de Sociedad
Una situación que se repite
Gustavo Romero, coordinador de la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales de la Universidad Nacional de Los Comechingones, puso el foco en los incendios del sur y criticó la gestión de Javier Milei.
Tiempo inestable
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.
Justicia y seguridad
El Gobierno nacional plantea una serie de cambios en las leyes penales. José Nanni, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario, compartió su postura al respecto.
Opinión
Lo más visto
Balanza comercial
El presidente de Estados Unidos firmó órdenes ejecutivas que establecen aranceles del 25% a importaciones de acero y aluminio, afectando al país y su comercio exterior.
Para ver
La ficción sigue a una oficial de policía en su lucha por resolver una misteriosa desaparición mientras enfrenta sus propios conflictos personales en un entorno cautivador.
Subasta electrónica
El servicio es por 12 meses y el costo roza los $555 millones. Además la empresa a cargo debe realizar tareas de parquización y poda en el cantero central del Parque Sarmiento y la pradera La Leona.
Trágico viaje
Santiago Bourdieu, de 28 años, trabajaba como docente en un colegio y era preparador físico en el San Isidro Club.
Operativo Verano 2025
Gastón, uno de los integrantes de “Calchines Porá”, conjunto musical oriundo de Santa Rosa de Calchines, explicó cómo empezó el sueño que hoy se hace realidad en los escenarios.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.