Estremecedor testimonio de una vecina de la chica baleada en barrio 6 de Agosto
Vecinos piden justicia. Berta, es madre de dos chicos que la esperan con machetes y cuchillos por las dudas ingrese un ladrón.
12/04/2023 | 08:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Conmoción en barrio 6 de Agosto por el violento robo a una adolescente
Radioinforme 3
Tras el violento robo que sufrió una adolescente de 15 años en barrio 6 Agosto este martes, los vecinos se reunieron para pedir justicia y relataron los crudos episodios de inseguridad que viven a diario sin diferenciar edades.
Berta, vecina de Vero la chica baleada, contó a Cadena 3 que sus hijos la esperan con cuchillos y machetes cada vez que sale, por temor a que ingresen los "choros".
"Estamos acá acompañando al señor Bernavé por lo que pasó con su niña. Pedimos justicia, que lo detengan al chico preso, y cumpla su condena. Estos son hechos de todos los días", advirtió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La mujer contó que la menor regresaba del colegio cuando fue abordada por un delincuente, con quien forcejeó y le disparó cuando estaba tirada en el piso.
"Lo poco que se sabe es que era un chico medio robusto, que estaba con una remera marrón y escapó corriendo caminando para el lado de Los Filtros", detalló.
Berta relató entre lágrimas que la delincuencia no distingue entre hora pico y que los vecinos se turnan para cuidarse. Ante un sonido de alerta salen para defenderse entre ellos.
"A los niños los acompañamos a la escuela para que no sufran el trauma. Los ladrones ven a un a un niño y lo apuntan. Les da lo mismo. Mis hijos son menores y con tantos robos salimos a las alarmas, a la calle y cuando vuelvo me esperan con machete y cuchillo en casa por temor a que entre un ladrón", dijo conmocionada.
"Solo los que lo vivimos acá sabemos lo que es y la impotencia que provoca. Apuntan con armas, a cara limpia, sin vergüenza ni códigos", manifestó.
Por último la vecina dijo que la adolescente baleada se hacía cargo de sus hermanitos más pequeños que tienen 7 y 9 años.
Informe de Juan Pablo Viola




