Timo en las redes

Estafas por Facebook: 7 detenidos por robar a compradores

Fue tras allanamientos en barrio San Roque por orden de la fiscal Jorgelina Gutiez. Citaban a los compradores y los asaltaban. Secuestraron cubiertas, vehículos, celulares y electrodomésticos. 

13/05/2021 | 09:30

Ya son siete los detenidos y podría ampliarse el número en la causa de las estafas por Marketplace, la página de compraventa de productos online de Facebook.

El modus operandi consistía en realizar supuestas ventas por este medio. Los delincuentes tentaban a los consumidores a ir a un lugar a retirar el producto, y allí los asaltaban violentamente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El comisario David Ferreyra, jefe de Investigaciones, dijo a Cadena 3 que los allanamientos comenzaron desde la mañana en "los barrios San Roque y Las Pichanas por la compraventa por redes sociales".

"Ofrecían diferentes elementos y la persona, al caer al lugar donde supuestamente le entregaban la mercadería, sufría violentos robos y los despojaban de todos sus elementos". 

Aseguró que "por el momento", son siete los detenidos y hubo un secuestro de importante material, como cubiertas de camión que, no se encuentran en el mercado, así como comestibles, vehículos, celulares y electrodomésticos.

Informe de Juan Pablo Viola.  

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

El episodio tuvo lugar en la madrugada de este domingo. El fallecido tenía 30 años.

Santiago del Estero

Ocurrió en el departamento Quebrachos, luego de que un hombre asegurara que los animales del campo vecino se habían cruzado al suyo.

Estafas en pandemia

Lo informó la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia. Se tratan de fraudes, robos de datos y estafas bancarias. El fiscal Horacio Azzorin dijo a Cadena 3: "Se espera una tendencia similar para 2021".

Engaño en Córdoba

Una oyente de Cadena 3 contó que su hijo recibió un llamado por WhatsApp. Le dijeron que, para otorgarle un turno a su abuelo, debía ir a un cajero automático. También le pedían datos de su cuenta bancaria.  

Lo último de Sociedad

Audio

Escándalo en Córdoba

Ocurrió en la localidad de General Levalle. El joven, de 19 años, iba en un automóvil con tres acompañantes cuando fue interceptado por los efectivos. Fue detenido. Los oficiales no fueron contagiados.

Audio

Información de servicio

Lo dispuso la Policía Caminera. Advierten a los automovilistas de circular con cuidado y recuerdan que sólo pueden hacerlo los esenciales.

Hermoso

La Ciudad de Córdoba amaneció bajo un manto de nieve ¡Mirá las fotos!

Video

8

Día histórico

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Audio

Ciudad de Córdoba

El artículo de la ordenanza 13.143 sirve para justificar la ausencia o el abandono del puesto de trabajo de quienes tengan dificultades o malestares generados por la menstruación.

Comentarios

Lo más visto

Se espera un día helado

La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. Mirá las maravillosas postales.

Video

8

Día histórico

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Audio

Se espera un día helado

Para este miércoles se espera una máxima de 8 grados. Gerardo Barrera, del SMN, explicó a Cadena 3 advirtió tener precaución en las rutas. Mirá cómo seguirá la semana.

Histórico en Córdoba

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuareteto con un retrato del mandamás. Entrá y mirá.

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Ahora

Se espera un día helado

La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. Mirá las maravillosas postales.