Estafas por Facebook: 7 detenidos por robar a compradores
Fue tras allanamientos en barrio San Roque por orden de la fiscal Jorgelina Gutiez. Citaban a los compradores y los asaltaban. Secuestraron cubiertas, vehículos, celulares y electrodomésticos.
13/05/2021 | 09:30Redacción Cadena 3
Ya son siete los detenidos y podría ampliarse el número en la causa de las estafas por Marketplace, la página de compraventa de productos online de Facebook.
El modus operandi consistía en realizar supuestas ventas por este medio. Los delincuentes tentaban a los consumidores a ir a un lugar a retirar el producto, y allí los asaltaban violentamente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Compra online
/Fin Código Embebido/
El comisario David Ferreyra, jefe de Investigaciones, dijo a Cadena 3 que los allanamientos comenzaron desde la mañana en "los barrios San Roque y Las Pichanas por la compraventa por redes sociales".
"Ofrecían diferentes elementos y la persona, al caer al lugar donde supuestamente le entregaban la mercadería, sufría violentos robos y los despojaban de todos sus elementos".
Aseguró que "por el momento", son siete los detenidos y hubo un secuestro de importante material, como cubiertas de camión que, no se encuentran en el mercado, así como comestibles, vehículos, celulares y electrodomésticos.
Informe de Juan Pablo Viola.




