En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Estados Unidos levanta el uso de barbijo en escuelas

A partir del 11 de marzo dejará de ser obligatorio en California, Washington y Nueva York. Será optativo y quedará a criterio de los padres.

01/03/2022 | 09:34Redacción Cadena 3

  1. Audio. Estados Unidos levanta el uso de barbijo en escuelas

    Radioinforme 3

    Episodios

A partir del 11 de marzo, en los estados de California, Washington y Nueva York se dejará de exigir el uso de barbijo en las escuelas y la decisión de enviar a los niños con mascarilla quedará a cargo de los padres; algo que ya sucedía en Texas, Florida y Arizona.

El Centro para la Prevención y el control de Enfermedades (CDC, en inglés), principal agencia de salud estadounidense, revisó la semana pasada sus directrices y determinó que la mayoría de los estadounidenses no tendrán la obligación de usarlos en espacios públicos cerrados, incluyendo las escuelas.

"Hoy estamos en una posición más fuerte como nación con más herramientas para protegernos y a nuestras comunidades del covid-19", aseguró Rochelle Walensky, director de los CDC.

El cambio incluye los parámetros aplicados para determinar si las personas deben o no utilizar barbijos en determinadas áreas, según la agencia AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los ciudadanos pueden consultar en el sitio web de los CDC si su área es de color verde, amarillo o naranja en un mapa de todo el país.

Más del 70% de la población vive en áreas que no están obligadas al uso del barbijo según los nuevos parámetros, incluyendo las escuelas en áreas en verde o amarillo.

Las nuevas métricas también incluyen las hospitalizaciones y la capacidad de los hospitales locales creando una nueva medida conocida como "nivel covid-19 de la comunidad".

Las nuevas directrices no aplican sin embargo a los transportes públicos. aunque una norma federal que regula el transporte será revisada a mitad de marzo.

Estados Unidos está saliendo de la última ola de covid-19 provocada por la variante ómicron, la cual, si bien es de alta contagiosidad, conlleva síntomas menos severos entre las personas que fueron vacunadas o que ya se habían contagiado anteriormente.

Cabe aclarar que las clases comenzaron hace meses y que en algunos estados tampoco están pidiendo la prueba de las vacunas en gimnasios, restaurantes o shows de Broadway.

Informe de Cynthia Zak.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho