Enseñan educación financiera a alumnos de sexto año
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de UNC, junto al equipo de tutores del proyecto, brindan conocimientos para un manejo más adecuado del dinero.
19/05/2022 | 10:29Redacción Cadena 3
Llega la 3ra edición de FIVI, un proyecto que tiene como objetivo la inclusión financiera de los alumnos del último año de las escuelas secundarias de la Provincia de Córdoba.
Para ello, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de UNC, junto al equipo de tutores del proyecto, realizan encuentros y actividades tendientes a impartir conocimientos y competencias básicas de finanzas a los alumnos de los colegios secundarios para que, tanto ellos como sus familias, puedan aplicarlos en la vida diaria.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Gabriela Gentilini, directora del proyecto, indicó a Cadena 3 que es un programa para chicos del secundario, del que participarán 1.100 alumnos.
"Billeteras virtuales, pago mínimo de la tarjeta, inversiones, queremos educar y transmitir estos conocimientos de finanzas básicas para la vida cotidiana", explicó.
El programa se llevará a cabo a través de un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas de UNC y el Ministerio de Educación de Córdoba.
Informe de Lucía González.




