Emocionante regreso de jardines maternales en Colonia Caroya
La localidad cordobesa fue la primera en permitir de nuevo el funcionamiento bajo protocolo. Sólo se permiten seis chicos por sala.
03/09/2020 | 08:09Redacción Cadena 3
Colonia Caroya fue la primera ciudad de Córdoba en habilitar nuevamente las actividades en los jardines maternales bajo un protocolo que obliga el uso del barbijo, alcohol en gel, ventilación y sólo el ingreso de seis chicos por sala.
En el Jardín Maternal Eureka el reencuentro entre maestras y alumnos fue emocionante, ya que desde marzo las salitas estuvieron cerradas.
“Habíamos arrancado con un periodo de adaptación para los niños y el tema de la cuarentena y pandemia cortó el proceso, pero ahora estamos felices de volver a tener el contacto con los niños. Ellos nos devolvieron sonrisas”, dijo a Cadena 3 Eugenia Molina, directora de la institución.
Estos espacios están permitidos que funcionen ahora bajo la modalidad de taller, por lo que Molina explicó que reacomodaron algunos rincones, adaptando un sector para que los niños dejen todos los elementos que traen de afuera. Allí se les provee de alcohol en manitos, ropa y limpian sus pies en tapetes sanitizantes.
En cuanto a los nuevos hábitos la maestra reconoce que en algunos niños se nota que han recibido educación por parte de los padres, y destacó lo rápido que se adaptaron al contexto y a ver a sus maestras con barbijos.
“Se han acostumbrado a que uno tenga que usarlo y también están acostumbrados al lavado de manos que sigue siendo un hábito para ellos”, subrayó.
En cuanto a la reacción de volver al jardín agregó: “Estaban muy contentos, es un gusto para ellos, la mayoría son hijos únicos y no estaban en contacto con otros niños”.
“Acá saben que pertenecen a un espacio y tienen sus elementos. Conocen la sala, sus colores, lugares”, valoró.
Por último, agradeció a las familias que continuarán acompañando al jardincito desde el comienzo de la pandemia y se mantuvieron a la par de los docentes. “Estamos agradecidos por cómo nos han acompañado”, remarcó.
Entrevista de Miguel Clariá.




