En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El sector metalúrgico cordobés consideró "positiva" la desregulación de precios

Gustavo Del Boca, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos se mostró a favor de la eliminación de 43 normas de la Secretaría de Industria y Comercio.

20/11/2024 | 09:49Redacción Cadena 3

El sector metalúrgico calificó de

FOTO: El sector metalúrgico calificó de "positivo" la desregulación de precios

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. El sector metalúrgico calificó de "positivo" la desregulación de precios

    Radioinforme 3

    Episodios

El Gobierno Nacional derogó 43 normas de la Secretaría de Industria y Comercio que regulaban precios y controles en el mercado. Estas normas, que incluían regulaciones sobre precios cuidados y controles en la carne vacuna, habían estado vigentes hasta ayer y permitían la intervención en la actividad primaria.

El objetivo de estas regulaciones era tratar de controlar la inflación, pero los resultados no han sido satisfactorios. A pesar de los esfuerzos, la inflación ha continuado su ascenso en los últimos años, a pesar de una desaceleración reciente.

Desde el sector empresarial, la eliminación de estas normas es vista como un paso positivo. Gustavo Del Boca, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, dijo: "Todas estas medidas que promueven la competitividad las vemos con buenos ojos. Por eso le decimos que sí a la eficiencia sí, a la reducción de  la burocracia y a la competitividad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Del Boca destacó la importancia de la eficiencia estatal en el ámbito empresarial: "Dentro de nuestras empresas, ser competitivo es responsabilidad nuestra, pero afuera necesitamos de esa eficiencia por parte del Estado, nacionales y provinciales". 

Además, hizo hincapié en la necesidad de eliminar la retención a la exportación del 3,5%, que considera excesiva en el contexto de los negocios internacionales.

"Todo lo que mejore la competitividad de nuestra empresa lo vemos en forma positiva", concluyó Del Boca.

Informe de Guillermo López

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf