Atraco en 2018

Duras condenas por el trágico robo en Nueva Córdoba

Los tres acusados, Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo, recibieron perpetua mientras que los hermanos Teresa y Miguel Ángel Mitre, 13 años de prisión.

02/07/2020 | 07:31

Se conocieron este miércoles las sentencias por el caso conocido como el "golpe comando en Nueva Córdoba" durante 2018 en cual murieron dos delincuentes y un policía.

A través de la modalidad de jurados populares, la Cámara 8va. del Crimen de Córdoba informó las sentencias: prisión perpetua para Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo.

Los hermanos Teresa y Miguel Ángel Mitre, en tanto, fueron condenados a 13 años de prisión.

En la resolución, asimismo, se cuestionó la formación de los efectivos policiales a la hora de actuar en el momento de los hechos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El golpe comando a la financiera ilegal en Nueva Córdoba ocurrió el 16 de febrero de 2018.

A raíz de este episodio y el tiroteo que se desató, murieron el policía Franco Ferraro y los ladrones Ricardo Rolando “El Ciego” Hidalgo y Ricardo Serravalle.

En diálogo con Cadena 3, el fiscal Hugo Almirón explicó por qué es correcto que los tres acusados hayan sido juzgados por homicidio y no sólo por robo: “Es muy simple, si alguien va a cometer un delito, que es una empresa criminal, y lleva una cantidad de armas, sofisticados mecanismos silenciadores e inhibidores de alarmas, asume todas las consecuencias por más que alguno pueda decir que no disparó, asume el principio de imputación recíproca”.

Por su parte, Eduardo Caeiro, defensor de Tremarchi, anticipó que apelará la sentencia. “El tribunal se ha hecho eco de los pedidos que hicimos sobre las irregularidades del procedimiento, que para nosotros lleva a que lo actuado sea nulo”.

“Vamos a insistir ante el Tribunal Superior de Justicia en el cambio de la calificación legal de la conducta de nuestro asistido porque entendemos que su actuar no fue el de un coautor sino el de un partícipe necesario. Dentro del plan delictivo (su intención) no era dar la muerte a ninguna persona, por lo cual tiene una escala penal atenuada”, sostuvo.

Informe de Francisco Centeno y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Sangriento atraco

Este miércoles continuó el juicio por el violento robo que tuvo lugar en febrero de 2018, en el que murieron un policía y dos delincuentes. El lunes se conocerá el veredicto.

Desde el interior

El intendente de aquella localidad del Norte de Córdoba firmó la escritura de la casona que desde hace cinco años aloja a estudiantes y personas que viajan a la capital provincial.  

Sangriento atraco

El fiscal pidió la pena máxima para los tres principales acusados, los defensores, aliviar los cargos. 

Alerta por coronavirus

En La Carlota, se impusieron penas de seis meses y de tres años a dos acusados, en ambos casos de ejecución condicional. En Laboulaye, se dictaron cuatro requerimientos de juicios.  

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima fue abordada en la puerta de su casa por tres delincuentes armados que, al no poder concretar el asalto, le dispararon. Fue en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Tecnología como aliada

 A través de la fundación del crack, Pablo Tiraboschi de 36 años, recibió unos lentes que le permiten reconocer el mundo. ""Es emocionante y maravilloso", dijo.

Audio

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Audio

Polémica en Carlos Paz

El uniforme del colegio es pantalón largo para los varones y falda para las mujeres. Ante las altas temperaturas, un estudiante se presentó con la alternativa que permitía las piernas descubiertas.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Audio

2

Por tentativa de homicidio

Se trata de la joven acusada de intentar cortarle el pene a su amante. La Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa.  

Audio

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.

Tierno gesto

La historia se viralizó por un video en TikTok de la hija de la protagonista. "A pesar de cada cosa demuestras que eras la indicada, aunque mi papá eligió a otra”, escribió la joven  

Ahora

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Viajar en pandemia

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. También se dejará de pedir un examen de antígenos a quienes quieran ingresar al país.

Audio

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.

Audio

Altas temperaturas

El meteorólogo Marcelo Madelón dijo que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Cumbre del G20

El presidente argentino busca obtener señales rumbo a un acuerdo antes de las elecciones legislativas.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Marcha atrás

"Fue torpe e imprudente", manifestó el dirigente social a través de un comunicado publicado en Facebook.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.