En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Daniel Adler: "La demostración que hizo Comando Vermelho no tiene precedentes"

El experto en seguridad y narcotráfico habló con Cadena 3 tras el violento enfrentamiento entre los narcos y la Policía en Río de Janeiro, que ya dejó más de 100 muertos.

29/10/2025 | 11:21Redacción Cadena 3

Postales del terror que vivió Río de Janeiro.

FOTO: Postales del terror que vivió Río de Janeiro.

  1. Audio. Daniel Adler: "La demostración que hizo Comando Vermelho no tiene precedentes"

    Radioinforme 3

    Episodios

Río de Janeiro es escenario de una de las jornadas más sangrientas en su historia reciente. Una megaoperación policial, considerada por las autoridades como "la mayor en la historia" de la ciudad contra el narcotráfico, dejó una cifra de más de 120 muertos, según reportes no oficiales que superan con creces el balance inicial dado a conocer el martes.

El megaoperativo se lanzó en las populosas barriadas de Alemão y Penha, al norte de la ciudad, con el objetivo de frenar la expansión territorial del Comando Vermelho (CV), la mayor organización criminal de Brasil. 

Cerca de 2.500 uniformados participaron en la ofensiva, que buscaba arrestar a unos 100 delincuentes, logrando la detención de 81 personas.

El experto en seguridad y narcotráfico, Daniel Adler, analizó en Cadena 3 la situación violenta en las favelas brasileñas infligida por el Comando Vermelho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Adler describió a esta organización como un "ejército" que supera los 56.000 miembros y se dedica al narcotráfico, tráfico de personas y extorsiones. "La demostración de fuerza que hicieron ayer no tiene precedentes", mencionó el especialista. Destacó que la novedad en esta operación fue el uso de drones armados con explosivos.

A pesar del despliegue de 2.500 agentes de seguridad brasileños, Adler expresó su escepticismo sobre la eficacia de estas operaciones. "Los líderes reales no están en las favelas, sino en los barrios más acomodados y con alta complicidad política y policial", argumentó.

Adler señaló que las favelas actúan como trampas mortales, lo que dificulta la intervención de fuerzas de seguridad. "Se necesita una contrainteligencia ciudadana y vecinal para desarmar estas células", sostuvo, al señalar que las incursiones no son suficientes sin una estrategia más técnica.

Sobre el final de la entrevista, advirtió sobre la posible migración criminal hacia la Argentina. "La baja gobernabilidad algunas provincias es un factor preocupante", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho