Cuál fue el comportamiento de los argentinos en la pandemia
Adriana Amado, investigadora y analista de medios, dijo que el país encabeza en YouTube el consumo de videos de yoga, meditación y cómo arreglar las cosas de la casa.
23/11/2020 | 09:51Redacción Cadena 3
En diálogo con Cadena 3, Amado señaló que hubo un comportamiento “muy particular en lo que fue la pandemia”. “Pasamos de una etapa de miedo y algunos dirán que fue de solidaridad, responsabilidad, y donde muchas personas en Argentina tuvieron la suerte de seguir cobrando el sueldo más allá de que trabajen o no, entonces eso hizo que se tomaran decisiones distintas”, explicó.
No obstante, observó que la cuarentena extendida generó que “pensáramos que estábamos más protegidos por quedarnos en casa y que la situación del coronavirus iba a pasar”, pero al no ser así, ahora las personas han puesto la expectativa en la supuesta vacuna.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo en pandemia
/Fin Código Embebido/
Tenemos que tomar conciencia que la situación global ha cambiado, y más allá de que el virus se pueda atenuar, tenemos que hablar de un cambio en las condiciones de vida y de socialización
“Se habla de la mutación de la cepa y tenemos que pensar qué aprendimos de este año duro para tantos y qué vamos a hacer en este mundo que nos viene”, analizó.
“Si uno ve los consumos de los medios, el primer mes fue consumo de noticias y a medida que pasó la novedad, las personas consultaron sobre formas de vida”, reveló.
Argentina encabeza el consumo de videos de meditación en YouTube y otros que tienen que ver con clases de yoga, de cómo arreglar las cosas de la casa
Por otra parte, destacó el uso de redes sociales que llevaron a las personas a conectarse con el mundo, desde el encierro. “Nos abrió otra forma de conectar, si uno hace el balance de cuántas cosas hacíamos personalmente y cómo se podían hacer de manera remota, ha sido un punto de inflexión”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
“Todo lo que tiene que ver con la educación también se ve desafiado. La educación también es una cuestión digital, hoy los chicos toman clases en otros lados”, destacó.
La pandemia nos dejó en casa, pero nos dio la posibilidad de conectar con cualquier lugar y esa limitación que uno tenía por cuestiones geográficas ahora se redefine
“No tengamos dudas de que muchas cosas llegaron a quedarse, la educación a distancia, el teletrabajo. Va a haber una nueva combinación de lo presencial y digital y esto tiene que ver con el hágalo usted mismo porque tuvimos que reambientar nuestras casas”, concluyó.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




