Internacionales

Alerta por Covid-19

La OMS advierte a Europa por una tercera ola de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud pronosticó que podría producirse a principios de 2021. Cuestionó el relajamiento de las medidas sanitarias y culpó a los gobiernos de no prepararse durante el verano. 

22/11/2020 | 20:24

El enviado especial de la organización, David Nabarro, consideró que la actual segunda ola es responsabilidad de los gobiernos que no se prepararon durante el verano, con suficiente infraestructura, tras el control de la primera ola y comenzaron a relajar restricciones.

Por lo tanto, sostuvo que, si no se cambia la actitud, "habrá una tercera ola a principios del año próximo", mientras que opinó que, "para bajar las restricciones", hay que esperar baja cantidad de contagios "durante varias semanas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El viejo continente es actualmente una de las zonas más golpeada por la pandemia, ya que concentra el 28 por ciento de los casos positivos de todo el mundo y, desde que comenzó a expandirse la enfermedad, fue escenario del 26% de los muertos.

Según datos de la OMS, una persona muere cada 17 segundos de coronavirus en esa región.

Nabarro criticó puntualmente al Gobierno de Suiza por haber abierto las pistas de esquí, lo que, a su juicio, podría provocar una "ola de contagios y muerte".

El directivo de la OMS puso como ejemplo contrario a los países asiáticos, donde "la gente se involucra de lleno, adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus".

Subrayó que en esos países las personas "mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Eso sucederá si un día antes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprueba la que desarrolla el laboratorio Pfizer. 

Control en los animales

El Gobierno lo determinó luego de detectar la presencia de Covid-19 en un criadero del departamento de Eure y Loir. Ya son siete los países que notificaron la misma situación.

Alerta por coronavirus

Así lo anunció este sábado el primer ministro británico Boris Johnson. La medida alcanza a 56 millones de habitantes y comienza a regir a partir del jueves y hasta el 2 de diciembre.

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Lo último de Internacionales

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Fecha conmemorativa

A nivel mundial, cada 16 de octubre se felicita a los líderes a raíz de un antecedente insólito, que está relacionado con un significativo olvido de una empleada en EE.UU. llamada Patricia BaysHarosky.

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos permanecía hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California, donde recibió la visita de su esposa y ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Horror en Medio Oriente

Otras 70 personas resultaron heridas este viernes, cuando una bomba explotó en la ciudad de Kandahar, en el sur del país. Eran cientos los fieles que se encontraban en el lugar.

Conmoción en Reino Unido

El ataque se produjo en una iglesia metodista. El homicida, de 25 años, fue detenido. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.