Segunda ola de coronavirus

Crece la cifra de testeos nocturnos en Córdoba Capital

El secretario de Salud Municipal, Ariel Aleksandroff, destacó el servicio que presta el centro de hisopados que funciona las 24 horas en la ex sede del Registro Civil.

10/06/2021 | 08:19

Desde el lunes funciona en la ex sede del Registro Civil de la Ciudad de Córdoba un centro de testeos 24 horas, destinado para aquellos trabajadores que durante el día no pueden llegarse hasta los otros puntos de hisopados.

"En un sólo día testeamos alrededor de mil personas. Estos centros están disponibles para trabajadores esenciales o para quienes lo hacen a la tarde-noche como taxistas y remiseros, o familias que presentan síntomas durante la tarde", explicó Aleksandroff a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En total, entre todos los centros disponibles de la Municipalidad estamos haciendo cerca de cinco mil testeos diarios. Creció mucho, pero nunca dejamos de testear", remarcó.

En ese sentido, dijo que entre enero y febrero se realizaban alrededor de mil testeos diarios, pero ahora están por encima de los cinco mil, y destacó el incremento de las personas que concurren a la ex sede del Registro Civil.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Es a partir de este lunes. La Municipalidad de Córdoba busca descomprimir la aglomeración de personas en otros puntos. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

"El 24 de mayo tuvimos un pico de positividad del 25%", dijo a Cadena 3 Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad. Advirtió que crecerán los casos. Funcionarios realizaron hisopados.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

Los puestos ubicados sobre la ex plaza Vélez Sarsfield, en plaza San Martín y en el Centro Cultural, registraban hasta 100 metros. La Municipalidad informó que reforzará los equipos en CPC.

Estreno

Alejado de los escenarios por la pandemia, el cantante re versionó uno de sus propios temas.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora