En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Córdoba sumará una hora en la escuela primaria desde mayo

Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. Dijo que ya está arreglado con el gremio. Será de manera progresiva.

06/04/2022 | 08:01Redacción Cadena 3

  1. Audio. Córdoba aplicará una hora extra en las primarias desde mayo

    Radioinforme 3

    Episodios

El Gobierno nacional propondrá que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.

Desde el Ministerio de Educación de Córdoba confirmaron que esta hora se comenzará a aplicar desde el mes próximo, de manera progresiva en las escuelas públicas.

El titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que ya está arreglado con el gremio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un proceso distinto, la pobreza llega antes que el deterioro cultural y educativo en familias cuya principal atención está en la subsistencia y por eso es difícil apoyar y acompañar a los chicos. Por eso en Córdoba vamos a sumar una hora más de clase por día en la escuela primaria", remarcó el ministro.

Adelantó, además, que van a continuar con la aplicación de la sala de tres para que los chicos puedan adelantar su escolarización y puedan tener ese contacto pedagógico.

"En los próximos días van a estar los resultados de las pruebas Prisma y a mediados de año los resultados de las pruebas Aprender y ahí vamos a tener el resultado de la pandemia", analizó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho