EN VIVO
La Central Deportiva
Viva la Radio Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Homilías
Operativo Verano 2025
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Siempre Juntos
Caminos del Ecoturismo
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Radioinforme 3
La legisladora de la UCR, Brenda Austin, confía en que se apruebe el proyecto, tras la expresión de voluntad del oficialismo de tratarlo en los próximos días.
FOTO: Brenda Austin, legisladora de la Provincia de Córdoba
La legisladora de la Unión Cívica Radical, Brenda Austin, expresó su esperanza en que el proyecto de "Ficha Limpia" se trate en la legislatura de Córdoba en las próximas sesiones tras las declaraciones que efectuó Miguel Siciliano, presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, al diario La Voz del Interior.
“Todo hace presumir que el tema será parte de las próximas sesiones. Entendemos que hay voluntad política de compatibilizar los dos proyectos nuestros con los de la UCR. Entendemos que el del oficialismo es más abarcativo en cuanto a contemplar los delitos, siempre pensando que sea impedir las candidaturas de quienes tengan sentencia en segunda instancia”, expresó el jefe de bancada.
En este marco, Austin dijo que ven con "satisfacción las declaraciones de Siciliano", y la voluntad política del oficialismo de aprobar la ley. No obstante, recordó que en diciembre de 2023, el mismo cuerpo legislativo rechazó el primer proyecto de "Ficha Limpia" sin argumentos "claros".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Se abrió el tratamiento, y se rechazó sin argumentos puestos sobre la mesa", señaló Austin en diálogo con Cadena 3. La legisladora destacó que el proyecto tiene una larga historia en Córdoba, con intentos desde 2017 y ejemplos de otros presentados en el Congreso como el de Silvia Lospennato y Elisa Carrió.
Sobre el contenido que se propone avanzar dijo que la aplicación de la "Ficha Limpia" sería con condena en segunda instancia ya que de este modo "hay sobrada garantía de que ya hubo dos tribunales que han analizado la prueba".
Argumentó que es de sentido común que quienes desean ocupar cargos públicos no tengan condenas por corrupción, resaltando que "la plata que se va al bolsillo no está en los hospitales ni escuelas".
Consultada sobre si el proyecto incluye a funcionarios no electivos. Austin confirmó que insistirán en que la ley abarque a todos los funcionarios públicos. "Córdoba tiene numerosos ejemplos de funcionarios comprometidos con procesos penales que terminan en cargos de poder", advirtió.
Subrayó que la "Ficha Limpia" establece un límite para aquellos que enfrentan condenas en segunda instancia, lo que también envía un mensaje a la justicia. "Las causas de corrupción son muy lentas y muchas veces avanzan cuando el poder ya no está en el poder", indicó y recordó que si bien hoy está en bocas de todos el tema por la situación de Cristina Kirchner, recordó que este debate comenzó con las condenas hacia Carlos Menem.
Finalmente, se mostró esperanzada de que el oficialismo cumpla con su promesa de debatir el proyecto en la legislatura y que apruebe la ley.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede interesar
Diputados
El diputado nacional lamentó que no haya habido quorum para tratar el tema de Ficha Limpia y advirtió que el tratamiento del presupuesto "aparentemente queda descartado".
Diputados
La diputada del PRO dijo a Radioinforme 3 que confía en la palabra de Milei para que salga la ley, pese a que ayer la Cámara Baja no logró reunir el quorum para sesionar y tratar el proyecto.
Córdoba
Ya son cuatro los detenidos por el asesinato del joven de 18 años ocurrido en Las Tapias, en agosto de 2022.
Inseguridad en Córdoba
En un lamentable episodio, un padre le disparó a su descendiente en el patio de una vivienda de barrio Guiñazú, en la capital provincial.
Lo último de Sociedad
Insignia auriazul
La esperada indumentaria 2025 estará disponible desde el próximo 22 de enero en las Tiendas Oficiales del Club y en las principales tiendas deportivas.
Operativo Verano 2025
Empieza el 1 de febrero. Las delicias elaboradas por la familia Chávez, promesa de ser uno de los eventos más destacados de la celebración.
Operativo Verano 2025
Está en el noreste de Santa Fe. Ofrece tres experiencias únicas: senderismo en la reserva El Indio, cabalgatas por la orilla del Paraná Mini y navegación en lancha por sus aguas.
Iniciativa nacional
Desde el gobierno publicaron el llamado a licitación del corredor vial 18, que incluye tramo del puente Rosario-Victoria. El especialista Fabián Pons analizó la medida y sus implicancias en Cadena 3.
Medio ambiente
La iniciativa busca reforestar áreas afectadas por incendios en Córdoba, creando un paseo para artistas y fomentando la responsabilidad ambiental. Participaron destacados músicos y el intendente Federico Zárate.
Opinión
Lo más visto
Confirmado
El mítico cantante está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales, la banda anunció su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos. Habla del padre de Pablo López, Pancho.
Escándalo
Sucedió en la madrugada de este miércoles en el control que la Policía Caminera tiene en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a metros del peaje.
Luto en el espectáculo
La hermana de Ricardo Darín tenía 62 años y era presidenta de la Asociación Argentina de Actores. Se desconocen las causas de su fallecimiento.
Tragedia
Sucedió en Godoy Cruz frente al centro comercial Palmares.
La Mesa de Café
Presente en los tres países, Cadena 3 hizo un relevamiento (en pesos argentinos) de los costos de diferentes productos. En la nota, el detalle.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).