Alerta por coronavirus

Confirmaron tres casos positivos en el penal de Bouwer

Se trata de tres presos que en un primer test dieron negativo y cumplieron 14 días  de detención en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA). 

10/09/2020 | 09:30

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba confirmó tres casos positivos de coronavirus en la cárcel de Bouwer.

Se trata de tres internos que fueron recientemente trasladados desde la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), donde ya se contabilizaron ocho casos positivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los presos habían dado negativo en un primer test, y estando en Bouwer, luego de cumplir 14 días en la UCA comenzaron a presentar síntomas, fueron hisopados y se confirmó su diagnóstico.

Según informó la cartera de Justicia se encuentran en buen estado de salud.

Cabe recordar que se ha habilitado un piso del Hospital San Roque para atender los casos confirmados de personas detenidas y donde pueden permanecer internados y aislados.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fueron habilitadas sólo para el fin de semana pasado. Se esperan novedades. "Los números de la pandemia son bravos”, dijo a Cadena 3 el asesor del COE, Juan Pablo Caeiro.

"La inmortal"

Lea Enriqueta Machado vive en San Telmo, contrajo el virus y su salud se complicó con una bronquitis y una neumonía, pero no necesitó internación. Conocé su historia.

Educación en pandemia

El resultado se desprende del informe preliminar de la Evaluación Nacional del proceso de continuidad pedagógica a los maestros. La restricción tecnológica fue la principal dificultad para enseñar.

La buena noticia del día

Romina Couselo da clases en séptimo grado de la Escuela Tomás Espora de Rosario. "Ellos son nuestro futuro", dijo a Cadena 3 sobre sus alumnos.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Rosario

Ocurrió este lunes por la mañana entre las calles Sorrento y Circunvalación. Dos delincuentes se bajaron de un utilitario y redujeron a una empleada.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Educación en Chubut

Emilio Gómez, secretario de la región este de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), habló con Cadena 3 y aseguró que la educación "no es un eje ni una prioridad para el gobierno” provincial.

Violencia en Córdoba

Desde la Justicia provincial confirmaron que hasta el momento se realizaron 94 pedidos para llevar adelante procesos con este formato.

Ciudad de Córdoba

Néstor Caballero, del centro vecinal de Patricios Oeste, explicó a Cadena 3 que se envían fotos y usa geolocalización. Les funcionó con un pedido de luminarias. Aún no está disponible para vecinos.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".