Capilla del Monte

Condenada a 23 años de cárcel reclama prisión domiciliaria

Flavia Saganías escrachó a su ex marido acusándolo de haber abusado de su hija e incitó un brutal ataque contra él. El hombre fue atacado por su ex suegra y ex cuñado.

27/04/2020 | 08:04

Flavia Saganías, la mujer que fue condenada a 23 años de prisión por escrachar e incitar a una brutal paliza en contra de su ex marido, pidió -a través del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla- ser beneficiada con la prisión domiciliaria.

"El pedido se inició al día posterior de la sentencia por una condena de 23 años. Ellos han iniciado el pedido por la causal que ella es madre de dos hijos menores de cinco años. La ley permite iniciar el pedido, pero el juez tiene la facultad de otorgarlo o no en base a informes que se han recabado a lo largo de estos meses", contó a Cadena 3 Nicolás Cerrito, abogado del hombre.

El hecho comenzó en noviembre del 2019, cuando Saganías hizo una publicación en Facebook en la que acusaba falsamente a su ex pareja, Gabriel Luis Fernández  -un constructor radicado en Capilla del Monte- de haber abusado de su hija.

No conforme con escracharlo en redes sociales, la mujer fue cómplice de su madre y su hermano quienes decidieron hacer "justicia por mano propia": lo golpearon, lo ataron a un árbol y le quemaron su casa.

En ese momento, el hombre fue internado en un hospital y tras varios meses, se recuperó y comenzó el camino judicial.

“Mi cliente está tratando de llevar la vida. Pudo pensar todo lo que ha sucedido luego. No tiene una vida normal porque en Capilla del Monte siguió habiendo manifestaciones porque tiene problemas con ciertos vecinos", agregó el letrado.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

El peor final

La mujer, de 35 años, oriunda de Buenos Aires, habría sido estrangulada. El cuerpo fue encontrado este sábado cerca de Capilla del Monte.

2

El peor final

La información fue confirmada por el padre de la víctima. La mujer, de 35 años y oriunda de Buenos Aires, había sido vista por última vez el 5 de abril en esa localidad cordobesa.

Denuncia de despidos

Néstor Pitrola, referente del movimiento, se quejó por la actitud de los empresarios en medio de la cuarentena. "El DNU del presidente es un papel mojado", dijo.

Alerta por coronavirus

El fiscal de instrucción Iván Rodríguez pidió la elevación a juicio contra un sujeto por los supuestos delitos de “violación de domicilio, daño y amenazas” en la ciudad de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

El proyecto es liderado por Juan Negri, concejal de Juntos por el Cambio. Buscan generar un radio donde no se pueda transitar sin autorización, con el fin de descongestionar el tránsito.

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.