Capilla del Monte

Los juzgan por brutal paliza y escrache a un hombre inocente

El hombre, oriundo de Capilla del Monte, fue acusado por su ex pareja de abusar de su hija. La Justicia lo declaró inocente pero su ex cuñado y ex suegra lo atacaron y quemaron su casa.

04/11/2019 | 15:03

Este lunes, en los Tribunales de Cruz del Eje, se llevará a juicio un caso con características asombrosas.

Gabriel Luis Fernández, un constructor radicado en Capilla del Monte, sufrió una acusación falsa por parte de su ex pareja quien, no conforme con escracharlo en redes sociales, fue cómplice de su madre y su hermano quienes decidieron hacer "justicia por mano propia": lo golpearon, lo ataron a un árbol y le quemaron su casa.

"Él todavía está en estado de shock por lo que le sucedió. Fue muy fuerte. Es un hecho de pura crueldad que no corresponde y que no hay que hacerlo. Hay que tener cuidado. Estas personas no tienen derecho de defensa", dijo a Radioinforme 3 Nicolás Cerrito, abogado de la víctima.

Todo sucedió en agosto 2017, cuando la ex pareja de Fernández -identificada como Flavia Silvana Saganias- lo acusó en Facebook de haber abusado de una de sus hijitas. El hombre había terminado esta relación dos meses antes.

La mujer hizo la denuncia judicial por abuso, causa que fue archivada porque nunca pudo ser comprobada.

"Se había radicado en su momento una denuncia en contra de mi cliente. Se realizaron pruebas necesarias. La fiscal se encargó de archivar la causa en un 100%. Esta persona empezó a escracharlo en redes sociales", agregó.

El domingo siguiente a esta situación, Fernández recibió en su casa a su ex cuñado, Enrique Emiliano Saganias, y a su ex suegra, Mónica Graciela Bonifacio.

“Venimos a hablar bien, a arreglar esta locura que hizo mi hermana”, dijo Enrique, según recodó Fernández –lo cual consta en el expediente–.

Al abrir la puerta, recibió un primer golpe de puño al que le siguió una brutal paliza que incluyó golpes con palos y hierros. Luego, fue arrastrado hasta afuera de sus vivienda a donde lo ataron a un árbol y le hicieron algunos cortes con un arma blanca.

Después, uno de los atacantes incendió su casa y huyeron, dejándolo malherido. Uno de los vecinos que escuchó los gritos y vio el fuego, acudió en su ayuda.

La ex pareja, Flavia Silvana Saganias, fue imputada como instigadora de los presuntos delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

Mónica Graciela Bonifacio y su hijo Enrique Emiliano Saganias deben responder ante los jueces y el jurado popular por los supuestos delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

"Habrá una participación de un tribunal colegiado con más de 12 jurados populares. Hoy (por este lunes) empezamos con la audiencia preliminar y mañana se los citará para empezar con el debate. La escala penal es de un mínimo de diez años de prisión. Nosotros vamos a elegir que sea más elevada y ejemplar, que le informe a la sociedad los riesgos y problemas de estos escraches", concluyó el abogado quien confirmó que también se pedirá un resarcimiento económico.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Se trata de una campaña lanzada en las últimas horas por AIR (Asociación Internacional de Radiodifusión) orientada a luchar contra la desinformación. Mirá.

Alerta por coronavirus

Lo reclamó en Cadena 3 el presidente de la Asociación Civil de Telemedicina de Argentina, Gabriel Barbagallo. Se mostró cauto ante herramientas caseras de consulta como las App.

Control de precios

La resolución entrará en vigencia este miércoles y regirá por un período de 90 días corridos. Buscan controlar las “distorsiones” en los valores.

2

La buena noticia del día

Córdoba tiene su versión de “Poner el lomo”, la iniciativa que une gratis a locales de comida con médicos y enfermeros que trabajan para combatir el coronavirus en hospitales y clínicas.  

"Barbijo rojo"

El programa comenzará a regir desde este miércoles. El personal de la farmacia responderá con un llamado al 144 cuando una persona pida por un "barbijo rojo", señal de violencia.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Fiesta en cuarentena

Sucedió en la madrugada de este martes en barrio Bella Vista, de Córdoba. Los aprehendidos son dos hombres y dos mujeres que se encontraban escuchando con música a alto volumen y bebiendo alcohol. 

Alerta por coronavirus

Desde Anses difundieron un corto explicativo en el muestra cómo es la gestión para poder cobrar sin los plásticos. Mirá.

Alerta por coronavirus

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que será hasta que se solucionen los problemas en la página web, dispuesta por la Nación, para descargar la nueva autorización. 

Ahora

Alerta por coronavirus

El Ministerio de la Sanidad informó que en total ya son 8.189 los fallecidos y 94.417 la cantidad de contagiados.

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Fiesta en cuarentena

Sucedió en la madrugada de este martes en barrio Bella Vista, de Córdoba. Los aprehendidos son dos hombres y dos mujeres que se encontraban escuchando con música a alto volumen y bebiendo alcohol. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 A caballo del virus, el Estado avanza sobre la vida privada. Pero para los que sueñan con gobiernos tecnopoliciales asiáticos falta mucho.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Efectos del coronavirus

El Presidente le envió un mensaje al titular de Techint, empresa que amenazó con despedir a 1.450 empleados. "Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida", le reclamó el mandatario.

Alerta por coronavirus

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo para intentar detener las 1.450 cesantías que pretende aplicar la constructora en medio de la pandemia. La empresa pide cambiar los fondos de desempleo.

Alerta por coronavirus

Miguel Ángel Toma, integrante del directorio, sostuvo que los trabajadores "no están desamparados" y que reciben una parte de la remuneración. Prevé un "colapso" en el sector de la construcción.

Tensión en el Barcelona

La tapa del diario deportivo L'Equipe eligió hacer una llamativa comparación en su ilustración de tapa.

Crisis por el coronavirus

El club italiano pediría al menos 70 millones de euros por el delantero de 35 años.

En cuarentena

En plena cuarentena, y haciéndose eco de participaron Matías Alé, Julio Buffarini, Tato Aguilera, Daniela, Ivo Cutzarida y Anamá Ferreyra, entre otros.

Alerta mundial

El tenor español había sido internado en un hospital de Acapulco después de haber contraído el covid-19. Continúa su recuperación en la residencia que tiene en esa ciudad mexicana.