Capilla del Monte

Los juzgan por brutal paliza y escrache a un hombre inocente

El hombre, oriundo de Capilla del Monte, fue acusado por su ex pareja de abusar de su hija. La Justicia lo declaró inocente pero su ex cuñado y ex suegra lo atacaron y quemaron su casa.

04/11/2019 | 15:03

Este lunes, en los Tribunales de Cruz del Eje, se llevará a juicio un caso con características asombrosas.

Gabriel Luis Fernández, un constructor radicado en Capilla del Monte, sufrió una acusación falsa por parte de su ex pareja quien, no conforme con escracharlo en redes sociales, fue cómplice de su madre y su hermano quienes decidieron hacer "justicia por mano propia": lo golpearon, lo ataron a un árbol y le quemaron su casa.

"Él todavía está en estado de shock por lo que le sucedió. Fue muy fuerte. Es un hecho de pura crueldad que no corresponde y que no hay que hacerlo. Hay que tener cuidado. Estas personas no tienen derecho de defensa", dijo a Radioinforme 3 Nicolás Cerrito, abogado de la víctima.

Todo sucedió en agosto 2017, cuando la ex pareja de Fernández -identificada como Flavia Silvana Saganias- lo acusó en Facebook de haber abusado de una de sus hijitas. El hombre había terminado esta relación dos meses antes.

La mujer hizo la denuncia judicial por abuso, causa que fue archivada porque nunca pudo ser comprobada.

"Se había radicado en su momento una denuncia en contra de mi cliente. Se realizaron pruebas necesarias. La fiscal se encargó de archivar la causa en un 100%. Esta persona empezó a escracharlo en redes sociales", agregó.

El domingo siguiente a esta situación, Fernández recibió en su casa a su ex cuñado, Enrique Emiliano Saganias, y a su ex suegra, Mónica Graciela Bonifacio.

“Venimos a hablar bien, a arreglar esta locura que hizo mi hermana”, dijo Enrique, según recodó Fernández –lo cual consta en el expediente–.

Al abrir la puerta, recibió un primer golpe de puño al que le siguió una brutal paliza que incluyó golpes con palos y hierros. Luego, fue arrastrado hasta afuera de sus vivienda a donde lo ataron a un árbol y le hicieron algunos cortes con un arma blanca.

Después, uno de los atacantes incendió su casa y huyeron, dejándolo malherido. Uno de los vecinos que escuchó los gritos y vio el fuego, acudió en su ayuda.

La ex pareja, Flavia Silvana Saganias, fue imputada como instigadora de los presuntos delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

Mónica Graciela Bonifacio y su hijo Enrique Emiliano Saganias deben responder ante los jueces y el jurado popular por los supuestos delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

"Habrá una participación de un tribunal colegiado con más de 12 jurados populares. Hoy (por este lunes) empezamos con la audiencia preliminar y mañana se los citará para empezar con el debate. La escala penal es de un mínimo de diez años de prisión. Nosotros vamos a elegir que sea más elevada y ejemplar, que le informe a la sociedad los riesgos y problemas de estos escraches", concluyó el abogado quien confirmó que también se pedirá un resarcimiento económico.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Trekking en Córdoba

El Ejecutivo había presentado una iniciativa que fue rechazada por entidades montañeras de la ciudad, la provincia y el país. El intendente explicó que la intención es proteger al turista.

Crimen de la mochilera

El sospechoso, de 47 años, fue  una de las últimas personas en ver con vida a Cecilia Basaldúa, asesinada en abril en Capilla del Monte.

Lo último de Sociedad

3

Interurbanos en Córdoba

El titular del gremio, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que la Provincia no rindió cuentas en tiempo y forma a la Nación de una partida anterior. Esperarán hasta el jueves que es el cuarto día hábil.

Justicia de Córdoba

Carlos Ferrer, ex fiscal provincial y docente de Procesal Penal, criticó en diálogo con Cadena 3 que el candidato a nuevo jefe de fiscales carezca de experiencia en el fuero penal.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Coronavirus en Argentina

El 3 de marzo de 2020 se detectó el contagio del empresario de 43 años que había regresado de Europa. Hoy son más de 2,1 millones de casos registrados y 52 mil muertes.

Festejo radial

La conductora Susana Buontempo celebra este miércoles los 28 años del clásico programa en la radio más federal del país, que acompaña a los argentinos toda la madrugada. Escuchá. 

Comentarios

Lo más visto

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Herederos millonarios

Los hijos del empresario chocolatero visitaron el programa Los Mammones, que conduce Jay Mammon, y hablaron de las relaciones amorosas que mantuvo su padre.

Final feliz en Córdoba

Se trata de María del Carmen Herrero, una docente de 31 años y aficionada al montañismo. Por fortuna, luego de casi 48 horas, fue encontrada sana y salva. 

Ahora

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Coronavirus en Argentina

El 3 de marzo de 2020 se detectó el contagio del empresario de 43 años que había regresado de Europa. Hoy son más de 2,1 millones de casos registrados y 52 mil muertes.

No hará su programa radial

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación por ser paciente de riesgo.

Tenía 78 años

Su esposa, Silvia Calcagno, quien también se contagió y está internada, lo despidió con una emotiva mensaje.

Copa Argentina

Fue 6-5 tras nueve tiros por bando. Díaz atajó tres y Valoyes marcó el decisivo. El partido, jugado en San Nicolás por los 32avos de final, terminó 0-0. Mac Allister fue expulsado. “La T” se cruzará con Vélez en los 16avos. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Copa Argentina

Por Carlos "El Bocha" Houriet. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Argentina

Por Gustavo Gutiérrez. 

Copa Argentina

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano señaló a Cadena 3 que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. "Es un Belgrano nuevo, avasallante", expresó.

Sigue la investigación

Salió al cruce en Polémica en el Bar , indignada con el debate que se daba al aire y se refirió a los escandalosos audios del entorno del astro: "Dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo”.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.