Córdoba

Con un "ruidazo", inquilinos reclamaron la Ley de Alquileres

Demandan que sea tratada en el Congreso ya que "está a punto de perder su estado parlamentario". 

27/11/2018 | 08:51

La asociación Inquilinos Agrupados Córdoba realizó este lunes un "ruidazo" para exigir por la Ley de Alquileres en frente de la ex plaza Vélez Sársfield, de la ciudad de Córdoba.

Decenas de vecinos se convocaron para demandar el tratamiento en sesiones extraordinarias de la ley, que ya cuenta con la aprobación del Senado y "está a punto de perder estado parlamentario", explicó el coordinador de la asociación Maximiliano Vittar a Cadena 3.

"Teníamos la esperanza de que se pueda avanzar para poder tener la Ley antes de fin de año. La promesa presidencial no parece que se pueda llegar a cumplir y además corremos con el riesgo de que la media sanción pierda el estado parlamentario", señaló Vittar.

"Para nosotros lo más importante son los aumentos de alquileres, que empiecen a regir bajo un parámetro objetivo. La propuesta es que ese parámetro surja entre un promedio de la inflación y lo salarios y que el ajuste sea de manera anual", precisó.

Otra de las demandas es que los contratos se firmen por plazos "de dos a tres años" con el objetivo "de generar una mayor estabilidad en la relación entre inquilinos y propietarios".

Además, también piden que las comisiones de las inmobiliarias y los impuestos inmobiliarios corran por cuenta de los propietarios, y no de los inquilinos.

El próximo 1 de diciembre cerrará el período ordinario de sesiones en el Congreso por lo cual, de no llamarse a sesiones extraordinarias para el tratamiento de leyes pendientes, la Ley de alquileres perdería su estado parlamentario.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Audio

Inspectores municipales, de las empresas y policías verifican en las unidades que los pasajeros lleven barbijo, la cantidad de personas que viajan y las ventanillas abiertas.

La Mesa de Café

Audio

Gerardo Olocco se dirigía a la localidad de Los Cóndores, en un colectivo de la línea Buses Lep, cuando fue asaltado por una banda de delincuentes armados en plena ruta. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 muertos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

La familia ante todo

El cantante se enfrentó a una seguidora en redes sociales que criticó la participación de Camilo en un show que prepara la familia Montaner.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Segunda ola de coronavirus

Tenía 77 años. El ex director de la Biblioteca Nacional durante el kirchnerismo estaba internado desde hace más de un mes.

Audio

3

Protestas en Córdoba

Cortaron media calzada del Puente Centenario en repudio a las sanciones por la toma del Pabellón Argentina en 2018. La movilización continuará a las 16 en Colón y General Paz.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Inseguridad latente

Ocurrió en el local Smarts, ubicado en la calle Faustino Allende de barrio Cofico. Los ladrones se llevaron notebooks, celulares e insumos por 9 millones de pesos.

Imágenes que asombran

Fue en las costas de Daytona Beach, Florida. El sismo tuvo una magnitud de 3.9º y alcanzó los 160 kilómetros de distancia. Se trató de una prueba experimental de la Marina.

Ahora