Comerciantes de Once abren pese a no estar habilitados
Se trata de unos 50 locales ubicados en la zona de Corrientes y Pueyrredón. Si bien se había previsto una reapertura, fue postergada por el aumento de casos en el AMBA.
07/08/2020 | 07:47Redacción Cadena 3
Unos 50 locales comerciales, ubicados cerca de la estación Sarmiento en el barrio de Once de Capital Federal, decidieron abrir sus puertas a pesar de no estar habilitados.
Hace 140 días que tienen sus persianas bajas, y si bien fueron autorizados para hacer delivery, decidieron desobedecer a la autoridad y comenzar a vender al público.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"La situación es alarmante hace cinco meses que no podemos abrir. Es una de las zonas comerciales mas caras y no podemos afrontar los impuestos. Vamos a abrir porque no hay forma de sustentar nuestros comercios. Vamos a abrir y vender normalmente. Estamos cansados de la discriminación del Gobierno porque a las grandes cadenas las dejan abrir y a nosotros no", dijo a Cadena 3 Guido, dueño de uno de los locales ubicado en avenida Corrientes.
En cuanto a los controles, que están a cargo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), fuentes oficiales explicaron que la idea es primero concientizar a los comerciantes sobre cómo deben trabajar y que la clausura es la "última instancia".
Informe de Ariel Rodríguez.





