Alerta por coronavirus

Comerciantes de Once abren pese a no estar habilitados

Se trata de unos 50 locales ubicados en la zona de Corrientes y Pueyrredón. Si bien se había previsto una reapertura, fue postergada por el aumento de casos en el AMBA.

07/08/2020 | 07:47

Unos 50 locales comerciales, ubicados cerca de la estación Sarmiento en el barrio de Once de Capital Federal, decidieron abrir sus puertas a pesar de no estar habilitados.

Hace 140 días que tienen sus persianas bajas, y si bien fueron autorizados para hacer delivery, decidieron desobedecer a la autoridad y comenzar a vender al público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La situación es alarmante hace cinco meses que no podemos abrir. Es una de las zonas comerciales mas caras y no podemos afrontar los impuestos. Vamos a abrir porque no hay forma de sustentar nuestros comercios. Vamos a abrir y vender normalmente. Estamos cansados de la discriminación del Gobierno porque a las grandes cadenas las dejan abrir y a nosotros no", dijo a Cadena 3 Guido, dueño de uno de los locales ubicado en avenida Corrientes.

En cuanto a los controles, que están a cargo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), fuentes oficiales explicaron que la idea es primero concientizar a los comerciantes sobre cómo deben trabajar y que la clausura es la "última instancia".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.

Coronavirus en Córdoba

La medida se tomó tras confirmación de casos positivos de Covid-19. El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica. La cuarentena estricta se mantendrá hasta el hasta el sábado 8 de agosto.

Crisis ambiental

En la escuela Marcos Sastre, en la Isla El Espinillo, se debatirá sobre los proyectos para condenar y evitar la quema indiscriminada de humedales.

Polémica en Rosario

Se trata de Gustavo Ponce Asahad, quien está sospechado de haber beneficiado a la banda narco en una causa por extorsiones y juegos clandestinos.

Lo último de Sociedad

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Conmoción en Córdoba

Mario Moyano permanece internado con el 80% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias comprometidas. El miércoles roció con combustible a su pareja y luego él hizo lo mismo. La mujer falleció.

Crisis por coronavirus

“Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.