Alerta por coronavirus

Comerciantes de Once abren pese a no estar habilitados

Se trata de unos 50 locales ubicados en la zona de Corrientes y Pueyrredón. Si bien se había previsto una reapertura, fue postergada por el aumento de casos en el AMBA.

07/08/2020 | 07:47

Unos 50 locales comerciales, ubicados cerca de la estación Sarmiento en el barrio de Once de Capital Federal, decidieron abrir sus puertas a pesar de no estar habilitados.

Hace 140 días que tienen sus persianas bajas, y si bien fueron autorizados para hacer delivery, decidieron desobedecer a la autoridad y comenzar a vender al público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La situación es alarmante hace cinco meses que no podemos abrir. Es una de las zonas comerciales mas caras y no podemos afrontar los impuestos. Vamos a abrir porque no hay forma de sustentar nuestros comercios. Vamos a abrir y vender normalmente. Estamos cansados de la discriminación del Gobierno porque a las grandes cadenas las dejan abrir y a nosotros no", dijo a Cadena 3 Guido, dueño de uno de los locales ubicado en avenida Corrientes.

En cuanto a los controles, que están a cargo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), fuentes oficiales explicaron que la idea es primero concientizar a los comerciantes sobre cómo deben trabajar y que la clausura es la "última instancia".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.

Coronavirus en Córdoba

La medida se tomó tras confirmación de casos positivos de Covid-19. El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica. La cuarentena estricta se mantendrá hasta el hasta el sábado 8 de agosto.

Crisis ambiental

En la escuela Marcos Sastre, en la Isla El Espinillo, se debatirá sobre los proyectos para condenar y evitar la quema indiscriminada de humedales.

Polémica en Rosario

Se trata de Gustavo Ponce Asahad, quien está sospechado de haber beneficiado a la banda narco en una causa por extorsiones y juegos clandestinos.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajan dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".