Escándalo de las vacunas

Carla Vizzotti justificó a Costa por vacunar a los Duhalde

La ministra de Salud dijo que el subsecretario "siguió una indicación". Aseguró que se inmunizó a la familia del ex presidente "para no tirar las dosis".

30/03/2021 | 07:56

La funcionaria explicó que su segundo "siguió una indicación" y que va a "seguir trabajando", y explicó por qué se inmunizó a la familia del ex gobernador bonaerense.

La titular de la cartera sanitaria tras la salida de Ginés González García –por ese escándalo–, reivindicó a Costa: "Recibió la indicación de vacunar al ex presidente (Duhalde). Fue y lo vacunó". 

"No fue decisión de Alejandro", aclaró al ser entrevistada por María O'Donnell en FM Urbana Play.

Por otra parte, Vizzotti añadió que el escándalo "no tiene impacto en su idoneidad o compromiso". "Es una persona muy dedicada y siguió una indicación", comentó. Y agregó que, si bien también Costa vacunó a la esposa de Duhalde, sus hijas y vocero, "el tema de los frascos multidosis se decidió ahí. Sino se tiraban las vacunas".

Tras el escándalo, la única de los Duhalde que dio algún tipo de explicación fue Hilda "Chiche" Duhalde. Sostuvo que no se arrepiente de haberse vacunado aunque admitió que su error fue permitir que se inoculen a sus hijas y a Mao, pero explicó que "tenía dos opciones: o se las llevan y las tiran o las usan".

"Nos llamaron y avisaron que venían. Es cierto que nos tocaron el timbre", dijo la ex primera dama en referencia a la declaración del presidente Alberto Fernández, quien había manifestado: "No es que tocaron timbre y los querían vacunar. La verdad es que debe haber pedido que lo vacunen".

"Es cierto que nos tocaron el timbre. Fue así. Habrán pasado dos horas o menos, que a través de Carlos Mao nos enteramos que venían a casa. Llamaron a Carlos Mao avisando que venían y vinieron, vinieron a casa", contó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Alerta por una segunda ola

La actividad estará habilitada, con protocolos similares a los de la temporada de verano. El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que evaluarán restricciones después de Pascuas.

Escándalo de las vacunas

Alejandro Costa fue designado como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización. 

Escándalo de las vacunas

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, inoculó al ex presidente y no por el equipo del Hospital Posadas.

Lo último de Política y Economía

Cambios en la Justicia

El encuentro fue solicitado por el presidente del interbloque en Diputados, Mario Negro. "La Justicia está en peligro", expresó ante los posibles cambios del Ministerio Público Fiscal en el Congreso.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Dolor en la política

Fue un militante peronista de amplia trayectoria. También se desempeñó como secretario privado de su padre durante la gobernación de 1973-1974. Dirigentes expresaron su pesar.

Crítica de la oposición

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se refirió al recorrido del Presidente por Europa y a la duración de la reunión con el papa Francisco.

Precios por las nubes

Armar un equipo de campera, buzo, remera y pantalón para cada uno de los miembros de un grupo de cuatro personas no baja de los $84.600, según un revelamiento. 

Comentarios

Lo más visto

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Ahora

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.