Crisis por el coronavirus

Cámara de Turismo de Córdoba celebró medidas para el sector

Su titular, José Alejandro González indicó que los anuncios de Schiaretti son "un bálsamo" para la actividad. No obstante, reiteró que es necesario levantar la cuarentena.

21/08/2020 | 09:11

El presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José Alejandro González, celebró el plan para reactivar el sector que anunció Juan Schiaretti – diferimientos impositivos, exenciones y refinanciación de deudas– y lo calificó como "bálsamo” a raíz de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Es un aliciente más para seguir. Lo veníamos solicitando desde el inicio y de a poco lo conseguimos. Es un efecto balsámico para nuestra actividad que desde el 20 de marzo está sin facturación en todos los aspectos: hotelería, restaurantes, agencias de viajes, transporte”, aseguró González en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, destacó que “todas las ayudas son buenas” porque “hay muy pocos fondos para hacer frente a este parate”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, indicó que “nunca nada va a ser suficiente” porque lo que necesita el sector es que “se levante la cuarentena y comiencen a funcionar los mecanismos turísticos”.

“Somos de los pocos países que no tenemos conexión aérea ni terrestre. Nos faltan protocolos y hay una serie de cosas que nos hacen demorar un poco más”, cuestionó.

En ese sentido, indicó que “con los protocolos adecuados como se hace en todo el mundo tendríamos que empezar a tener un acercamiento” para la reactivación del sector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ahora las restricciones son hasta jurisdiccionales, no se puede ir ni a La Calera ni a Villa Allende y el turismo es de contacto, en el sentido de que uno necesita muchos servicios para dar, y creo que todos los trabajos que venimos haciendo tienen que ponerse en marcha lo más pronto posible”, reclamó.

“Las autoridades tienen que cuidar nuestras empresas de turismo en general y nosotros de la gente que está en la calle”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Será durante una semana. También se ponen en pausa las actividades deportivas. "En la provincia existe circulación comunitaria del virus", dijo la ministra de Salud, Alejandra Verenando.

Crisis por coronavirus

Luego de que el titular de la Agencia Córdoba Turismo indicara que están listos los protocolos para la temporada de verano, los transportistas reclaman asistencia para subsistir hasta entonces.

Sólo daños materiales

Sucedió durante la madrugada en la intersección de avenida 24 de Septiembre y Güemes, en barrio General Paz. Por fortuna, no hubo heridos. Fotos.

Nueva ley

Desde la cámara de inquilinos local, Ezequiel Vergara dijo a Cadena 3 que las subas superan el 10% con respecto a los valores anteriores a la nueva norma que regula el sector. La mayor duda es sobre el pago de la comisión inmobiliaria. 

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora