En Vivo
Radioinforme 3
Lucha contra el coronavirus
Comenzarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, Lanús y San Isidro. El objetivo es eliminar obstáculos para que todos puedan estar inmunizados.
AUDIO: Buenos Aires arranca con vacunatorios móviles casa por casa
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que a partir de este miércoles se comenzará a vacunar "casa por casa" en aquellos lugares del territorio donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra el coronavirus y que la iniciativa comenzará a implementarse con móviles que estarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, Lanús y San Isidro.
"Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa", aseveró Kreplak durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario formuló estas declaraciones en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y aseveró que estas unidades también se desplazarán por parajes rurales de la provincia.
Además, a estos vehículos se sumará el Tren Sanitario bonaerense, que fue puesto en marcha junto al Ministerio de Transporte de la Nación para recorrer ciudades de la provincia con servicios médicos.
El Tren Sanitario bonarense se encuentra actualmente en la localidad de Gobernador Castro, ubicada en el partido de San Pedro, posteriormente se dirigirá a la Estación Sánchez y luego a Villa Ramallo.
"El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad", expresó Kreplak.
El funcionario sostuvo que "a medida que aumentamos la vacunación, empiezan a descender no solamente los casos sino también los fallecimientos", y destacó que en los hospitales se verifican por estos días "más egresos que ingresos" de pacientes de coronavirus.
"Hay que recordar este dato porque todavía existen pocas personas que no se hayan vacunado y queremos que lo hagan", apunto el ministro de Salud bonaerense.
De acuerdo al Ministerio de Salud, los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.013.735 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento llega a 14.244.894, de las cuales 10.428.451 corresponden a la primera dosis y 3.816.443 a la segunda.
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.
En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, solo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.
Te puede interesar
Lucha contra el coronavirus
Desde este miércoles, adolescentes de entre 12 y 17 años, que tengan patologías, reciben la dosis de Moderna.
Segunda ola de coronavirus
Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson resaltó la importancia de la vacunación con dos dosis.
Segunda ola de coronavirus
A medida que aumenta la cantidad de inmunizaciones, hay una tendencia a la baja en puntos como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Escándalo en Olivos
El ministro de Salud porteño se refirió a la fiesta en la residencia presidencial y dijo que quienes toman decisiones "deben poder cumplir con la normativa".
Lo último de Sociedad
Aventura sobre ruedas
Ocho argentinos a bordo de estos vehículos realizaron más de 6500 kilómetros a través de África. Replicaron una travesía realizada hace 100 años.
Horror en Buenos Aires
El episodio se registró este martes en La Matanza. La recién nacida tenía 21 días y permanecía internada en un hospital de Ciudad Evita.
Violencia en Rosario
El periodista especializado en la trama narco, Germán de los Santos, habló en Cadena 3 Rosario sobre el accionar ‘mafioso’ de bandas que parecen ir corriendo los límites sin respuesta política.
Educación en Argentina
La provincia cuyana quiere que los chicos lleguen a los 190 días de clases. Aplican medidas para disminuir el ausentismo en las escuelas.
Riesgo extremo
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, dijo a Cadena 3 que se llevarán 13 camionetas 4x4, con kits forestales para trabajar en lugares de difícil acceso.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Caso Fernando Báez Sosa
Rosalía Zarate hizo la solicitud y reclamó al tribunal para que los periodistas abandonen la sala tras el desmayo de su hijo cuando escuchaba la lectura de la sentencia.
Muerte de etiología dudosa
Sucedió en el río Quilpo cerca del camping Tío Rico en Tres Piletas, en San Marcos Sierras.
Asesinato en Villa Gesell
El artículo 13 del Código Penal habla de la posible libertad a partir de los 35 años de cárcel, pero otro artículo lo impide para este caso. Sin embargo, fue declarado inconstitucional en algunas oportunidades.
La Mesa de Café
El sociólogo forense Alejandro Farji dijo en Cadena 3 que los jóvenes no nacieron con ese trastorno sino que ello "se arma en una estructura familiar". Aseguró que fue un crimen clasista y racista.
Salud
Se trata de Fernando Defagot, de 40 años, quien era una de las cuatro víctimas internadas desde hace 10 días en el hospital Jaime Ferré.
Te puede interesar
Interminable polémica
El director James Cameron sostuvo que los expertos le dijeron que sólo una persona podía sobrevivir y el protagonista eligió a su amada.
En Cartelera
"En busca de la salvación" se presenta en el Auditorio Municipal de Villa Carlos Paz con entrada a la gorra hasta el 25 de febrero, los días sábados a las 22. Te contamos de qué trata.
Escapadas en Córdoba
Se trata de Arroyo de los Patos, a 150 km de Córdoba. Ideal para refrescarse con niños en sus ríos y arroyos de aguas bajas, y caminar por sus senderos.
F1, noticias
Como en las presentaciones anteriores -Haas y Red Bull-, Williams Racing no enseñó su nuevo auto sino los colores que usará en 2023. Además de Albon y Sargeant, el argentino estuvo en la presentación.
¡Qué dupla!
Damián Córdoba toca con su banda todos los lunes en la villa serrana y ésta semana recibió la visita de su amigo Lisandro Márquez, con quien compartió escenario.
Ahora
Cambios en el oficialismo
La salida del jefe de Gabinete sería inminente para hacerse cargo de la campaña del actual gobernador en funciones, Osvaldo Jaldo, a quien a acompañará como vice.
Horror en Buenos Aires
El episodio se registró este martes en La Matanza. La recién nacida tenía 21 días y permanecía internada en un hospital de Ciudad Evita.
Internas en el Gobierno
Será el jueves 16 de febrero. Referentes del oficialismo debatirán la estrategia electoral de cara a los comicios del 2023.
Riesgo extremo
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, dijo a Cadena 3 que se llevarán 13 camionetas 4x4, con kits forestales para trabajar en lugares de difícil acceso.
Caso Fernando Báez Sosa
Los ocho sentenciados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pasaron la noche en la Alcaldía. El Servicio Penitenciario evalúa dónde llevarlos. La defensa pediría que sea Campana por la cercanía de sus familiares.
Conflicto mapuche
La defensa del líder de la RAM rechazó el pedido de extradición de la Fiscalía de Chile y el gobierno de Gabriel Boric. Busca instalarse en la casa de su hermana, Fiorella Jones Huala.
Inflación
En lo que va de 2023, la divisa en el mercado paralelo acumula una suba de $33, después de cerrar 2022 en 346 pesos. La brecha con el dólar mayorista roza el 100%.
Milagroso
La pequeña estaba unida a su madre por el cordón umbilical. La estructura de cuatro pisos se derrumbó en Jindires. La recién nacida es la única sobreviviente de la familia que vivía en el lugar.