Indignación en Salta

Atropelló a una niña, la pateó para huir y está libre

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, había pedido la detención inmediata del motociclista, pero un juez se la negó argumentando que el caso no fue en flagrancia. 

23/04/2021 | 09:16

El episodio de violencia vial tuvo lugar este martes al mediodía en la Ciudad de Salta. Según reconstruyó el fiscal, la niña de tres años y su hermano de 12 estaban cruzando la calle, mientras del otro lado los esperaba su mamá. 

En ese momento, apareció una moto enduro conducida por un hombre, sin casco y con barbijo. Aunque la mujer le advirtió de la presencia del motociclista a los niños, éste no logró frenar y embistió a la menor que quedó enganchada al vehículo con una parte de su cabello y fue arrastrada 15 metros.

"El motociclista se detuvo y de una patada quitó a la niña de la parte baja de la moto para volver a accionar y darse a la fuga, según la reconstrucción -basada en el testimonio de la madre, y de una pareja que estaba en la esquina- el golpe se lo dio en el ojo", precisó el fiscal Ramos Ossorio a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gracias a una cámara cercana y los datos de la moto lograron identificar al agresor que se presentó en la comisaría a las horas. 

"Se determina la causante a la cual no se hizo lugar. Hoy está para formalizar su descargo y seguir con el trámite investigativo", indicó.

Desde la fiscalía piden la detención del sujeto por "peligro procesal y de fuga", argumentando que al momento de los hechos ya lo hizo y "está patente que tiene esa predisposición a sustraerse del proceso".

En la moto se encontró cabello de la niña ,quien estuvo internada hasta el miércoles y se le dio el alta con monitoreo ambulatorio porque tenía sangre en orina, lesiones en la zona del tórax, brazo y pierna y una impronta en la cara, "compatible con la agresión".

El fiscal señaló que el motociclista fue imputado por "lesiones culposas en el siniestro vial, agravado con la fuga y adicionalmente lesiones leves, por la otra conducta que entendemos es dolosa".


Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Justicia veloz

El fatal accidente ocurrió en San Juan. El hombre, de 87 años, intentaba cruzar la calle y fue atropellado por una Zanella 110 cc conducida por Felipe Recabarren.

Se salvó de milagro

Un motociclista resultó herido luego de un accidente en el ingreso a Córdoba en la autovía 19. El joven alcanzó arrastrase hasta la banquina y evitar que fuera embestido por otro auto.

Calles trágicas

Uno tuvo lugar en la autopista Carlos Paz-Córdoba con un Renault 6 que despistó y chocó contra un poste. El segundo fue en avenida Juan B. Justo al 8.000, donde un camión aplastó a una motociclista.

Seguridad vial

El especialista en derecho de tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 planteó los diferentes pasos para afrontar de la mejor manera el proceso traumático y la posterior evaluación del siniestro. 

Lo último de Sociedad

Audio

Cadena 3 en Qatar

Es un conglomerado de locales en Doha, muy popular por sus puestos con ropa tradicional, artesanías y souvenirs, así como restaurantes.

Pasó el tiempo

Daniela Aedo era la actriz que protagonizaba a Dulce María en la telenovela mexicana. Ella se dedicó a la música y actualmente da conciertos.

Audio

Nueva disposición

El Concejo Municipal modificó los requisitos para asumir en las bancas luego de que el edil Saúl Perman se negara rotundamente a inocularse contra el Covid-19. 

Audio

Ejemplo de superación

Joaquín tiene seis hermanos y a pesar de todas las adversidades, destacó en su colegio con su excelente desempeño. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Empalme. La víctima  de 55 años está internada en grave estado en el  Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas

Comentarios

Lo más visto

De no creer

El hombre, de 38 años, sufría de inconvenientes para respirar correctamente y tras varios estudios lograron encontrarle una malformación ósea que ocurre en menos del 1% de la población mundial.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Pasó el tiempo

Daniela Aedo era la actriz que protagonizaba a Dulce María en la telenovela mexicana. Ella se dedicó a la música y actualmente da conciertos.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Ahora

Sucede Ahora

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Polémica abierta

El también intendente de Villa María, en uso de licencia, presentó ayer su renuncia al cargo de Diputado Nacional que había obtenido en las últimas elecciones de noviembre.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.

Audio

Violencia urbana

El abogado Jorge Sánchez Bianco negó que el futbolista haya agredido a un menor el pasado fin de semana. "Vamos a demostrar que es ajeno", dijo a Cadena 3