En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ardiles, sobre Pelé: "Él fue quien hizo del fútbol algo global"

El campeón del mundo del '78 compartió con el brasileño la película "Escape a la victoria", en la que también participó Sylvester Stallone. "Pelé convirtió el fútbol en el juego hermoso", destacó.

30/12/2022 | 09:58Redacción Cadena 3

  1. Audio. Ardiles recordó cómo fue actuar junto a Pelé en "Escape a la victoria"

    Radioinforme 3

    Episodios

Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 habló con Cadena 3 sobre Pelé, y lo recordó como "un jugador extraordinario" y "el primero de todos que hizo del fútbol algo global".

"Antes era más violento o menos violento, pero él lo convierte en algo hermoso y se empieza a conocer en Japón, en Estados Unidos, en Asia. Eso es lo que le debemos a Pelé", destacó.

Pelé convierte el fútbol en el juego hermoso, cómo decía él

Aunque Ardiles nunca se enfrentó en la cancha a Pelé porque el astro brasileño era unos 13 años mayor, lo conoció muy bien al compartir la película "Escape a la victoria", dirigida por John Huston y también protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La película está inspirada en un hecho real llamado "El Partido de la Muerte" y relata un partido de fútbol entre prisioneros de un campo de Gendsdorff quienes enfrenta a una selección de futbolistas alemanes.

En la película Pelé, interpreta al principal futbolista del equipo de prisioneros, cuya manera de jugar encanta a sus adversarios. La historia se centra en el placer del futbol a pesar del odio y la guerra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo lo cargaba a Pelé porque él empieza jugando muy bien todo y se lesiona, se va íbamos perdiendo y remontamos y a los últimos cinco vuelve a jugar, hace de chilena el gol y se lleva toda la gloria, típico de los brasileños y de Pelé", recordó entre risas Ardiles.

Para el argentino, "El Rey" que se consagró campeón del mundo en el 58, 62 y 70 tuvo su apogeo en el 66 y ese año también podría haber ganado otro mundial, si no fuera que sus adversarios lo "sacaron del campeonato a patadas".

"En la forma en que lo atacaban era para sacarlo de la cancha y podría haber ganado 4 mundiales, de no ser que el fútbol era increíblemente violento", manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho