Interurbanos en Córdoba

Aoita cumple 61 días de paro y se moviliza en Villa María

Choferes reclaman la falta de pago de sueldos y esperan una nueva audiencia. La semana próxima convocarían a una marcha por el centro de Córdoba.

12/06/2020 | 07:19

En la jornada número 61 del paro del transporte interurbano de Córdoba, Aoita convocó una movilización en Villa María.

“Hoy (por este viernes) cumplimos 61 días de esta medida de fuerza histórica y lamentable. La situación es insostenible. Desde el día uno de la medida de fuerza, se nos ha llevado a un estado de necesidad extrema. Mas allá de que hoy tenemos una audiencia, las expectativas no son buenas”, dijo a Cadena 3 el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna.

Este viernes están convocados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para intentar destrabar el conflicto que transita una nueva etapa luego que los empresarios incumplieran con el pago del 75% de los sueldos, al no recibir fondos del Estado.

Durante ese acuerdo, los choferes acordaron reducir un 25% sus sueldos para poder mantener el puesto de trabajo. Ante esta situación, el gremio está analizando llevar la situación a la Justicia.

Luna confirmó además que, si el conflicto continúa, la semana que viene convocarán a una movilización por las calles de la ciudad de Córdoba.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

El conflicto lleva 59 días

Estaba prevista para el lunes, la postergaron y desde Aoita esperan que se concrete hoy miércoles. Emiliano Gramajo, dijo que el acuerdo "no estaba supeditado al arribo de los subsidios nacionales".

Interurbanos, de paro

Los empresarios admitieron que no lograron completar el pago de salarios. Desde el gremio sugieren que el Gobierno provincial adelante el dinero del subsidio nacional.

Transporte de Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogeta. Tras el acuerdo y en medio de la pandemia de coronavirus dijo que el servicio "quedará diseñado de manera distinta".

38 días sin solución

Choferes de los interurbanos reclaman por la falta de pago de salarios. La Justicia advirtió que si hoy concretan la protesta los intimará a respetar la cuarentena. 

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajan dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".