Alerta por Covid-19

Anmat autorizó suero equino para tratamiento de coronavirus

Lo que tiene de novedoso este tratamiento es que estos anticuerpos pueden procesarse de manera industrial. “Es un producto de calidad farmacéutica, provee más anticuerpos que el plasma”, dijo. el Dr. Belloso. 

23/12/2020 | 08:32

"La aprobación de este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 de INM005, los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid-19 severa", indicó en un comunicado Inmunova.

“Había poca información porque los que participamos del estudio y la empresa decidimos hacer las cosas de la manera más fría posible y esperar la autorización de la autoridad sanitaria antes de dar información a la prensa”, dijo a Cadena 3 Waldo Belloso, del Instituto Universitario del Hospital Italiano.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los pacientes tratados con INM005 registraron reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente a los que recibieron placebo.

Aseguró que “los caballos no sufren consecuencias en la generación del suero” ya que el proceso consiste en “inocular a los animales con una proteína del Covid para que generen anticuerpos en altísimo volumen”.

"Además, mostraron beneficio clínico considerable a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS a los 7, 14 y 21 días", agregó Inmunova, que solicitó a inicios de diciembre el permiso a la Anmat para su aprobación.

La escala de la OMS establece parámetros como la externación con o sin limitación en las actividades, hospitalización con o sin necesidad de oxígeno y soporte de asistencia respiratoria mecánica, entre otros.

"Los efectos positivos mencionados se observaron en la población bajo estudio, y en particular, en los pacientes con enfermedad de curso severo", agregó la empresa de biotecnología.

El estudio clínico evaluó la seguridad y eficacia del medicamento en 242 pacientes de entre 18 y 79 años con Covid-19 moderada a severa, confirmada por PCR, dentro de diez días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización.

El estudio se realizó en 19 hospitales y clínicas de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Neuquén y Tucumán.

El promedio de edad fue de 54 años, con una participación mayor de hombres (65% varones y 35% mujeres).

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Es un paso que da la Casa Rosada para concretar un acuerdo con la farmacéutica estadounidense. 

Alerta por coronavirus

La cartera conducida por Ginés González García realizó el pasado viernes 4 de diciembre un pedido ante la ANMAT. El organismo tiene 30 días para definir el pedido sobre la vacuna rusa.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Causa por Diego Maradona

La citación es este  lunes. Es en el marco de  la investigación por la muerte de Diego Maradona. El ex representante y apoderado del "10" declarará como testigo. 

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que Argentina cuente con el fármaco para fines de 2022 o inicios del año siguiente.

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Repunte en la industria

Lo informó CAME. El porcentaje es con respecto al mismo mes de 2020. El crecimiento fue del 13.2% con respecto a igual período de 2019.

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.