Aburridos
Por Miguel Clariá.
30/08/2021 | 08:58Redacción Cadena 3
Sabrina Frederic intentó una broma sobre la inseguridad. Es más o menos como hacer bromas en Kabul sobre la lapidación de mujeres. Si a la señora Frederic no le va muy bien como ministra seguridad, como humorista le va peor. Dice que los suizos se aburren,porque tienen demasiada seguridad, pero se aburren mucho. Es como que vienen sin adrenalina en el fallido chiste de la ministra de Seguridad de Argentina. Y es probable que alguna razón tenga respecto de ese tema. ¿No?
Por ejemplo, las mujeres suizas no deben tener ni idea de la adrenalina que se siente cuando van caminando al mercadito del barrio y escuchan el escape de una moto sobre la vereda detrás de ellas.
Como podrían vivir los aburridísimos suizos sin la adrenalina de estar, por ejemplo, cenando en un barrio de Rosario en familia y que comiencen a sonar las balas afuera. Mirá qué divertido tirarte bajo la mesa, con toda la familia cuerpo a tierra por las dudas.
Quién podría sentirse divertido en Suiza abriendo la puerta de la casa en la calle sin tener que dar dos vueltas a la manzana. Sin llamar a alguien para que se asome a la ventana, sin avisarle al vecino de enfrente para que tenga ya pre discado el 101. Ni idea tienen los suizos de eso.
Entran y salen de su casa sin suspenso, sin emoción, sin riesgo, sin droga en el quiosco del frebnte ,sin mafiosos que lo están esperando para cobrar la protección para entrar y salir de la casa sin riesgo. Onda Heidi los suizos. Abuelito, vacas y toda la plata del mundo en los bancos de Suiza y niveles de seguridad impresionantes.
En Argentina hay 5,5 asesinatos por cada 100 mil habitantes . Solo medio homicidio en Suiza.
Yo creo que la señora Frederic está desperdiciada en Seguridad. Podría pasar a Turismo y organizarse un Tour para suizos aburridos . Los Traen, por ejemplo, a La Matanza y los dejan esperando un colectivo en una esquina a las 5 de la mañana . O en cualquier barrio, aquí en Córdoba, Mendoza,Rosario.Tienen garantizada la adrenalina para que no se aburra. Eso sí, la empresa de la señora Frederic no deberá hacerse cargo de hospitalizaciones eventuales o por ahí de los entierros.




