Opinión

Aburridos

 Por Miguel Clariá.

30/08/2021 | 08:58

Miguel Clariá

Miguel Clariá

 Sabrina Frederic intentó una broma sobre la inseguridad. Es más o menos como hacer bromas en Kabul sobre la lapidación de mujeres. Si a la señora Frederic no le va muy bien como ministra seguridad, como humorista le va peor. Dice que los suizos se aburren,porque tienen demasiada seguridad, pero se aburren mucho. Es como que vienen sin adrenalina en el fallido chiste de la ministra de Seguridad de Argentina. Y es probable que alguna razón tenga respecto de ese tema. ¿No?

Por ejemplo, las mujeres suizas no deben tener ni idea de la adrenalina que se siente cuando van caminando al mercadito del barrio y escuchan el escape de una moto sobre la vereda detrás de ellas.

Como podrían vivir los aburridísimos suizos sin la adrenalina de estar, por ejemplo, cenando en un barrio de Rosario en familia y que comiencen a sonar las balas afuera. Mirá qué divertido tirarte bajo la mesa, con toda la familia cuerpo a tierra por las dudas.

Quién podría sentirse divertido en Suiza abriendo la puerta de la casa en la calle sin tener que dar dos vueltas a la manzana. Sin llamar a alguien para que se asome a la ventana, sin avisarle al vecino de enfrente para que tenga ya pre discado el 101. Ni idea tienen los suizos de eso.

Entran y salen de su casa sin suspenso, sin emoción, sin riesgo, sin droga en el quiosco del frebnte ,sin mafiosos que lo están esperando para cobrar la protección para entrar y salir de la casa sin riesgo. Onda Heidi los suizos. Abuelito, vacas y toda la plata del mundo en los bancos de Suiza y niveles de seguridad impresionantes.

En Argentina hay 5,5 asesinatos por cada 100 mil habitantes . Solo medio homicidio en Suiza.

Yo creo que la señora Frederic está desperdiciada en Seguridad. Podría pasar a Turismo y organizarse un Tour para suizos aburridos . Los Traen, por ejemplo, a La Matanza y los dejan esperando un colectivo en una esquina a las 5 de la mañana . O en cualquier barrio, aquí en Córdoba, Mendoza,Rosario.Tienen garantizada la adrenalina para que no se aburra. Eso sí, la empresa de la señora Frederic no deberá hacerse cargo de hospitalizaciones eventuales o por ahí de los entierros.

Te puede interesar

Desafortunada frase

La ministra se refirió a quienes quieren dejar el país por los hechos de inseguridad, tras repudiar el asesinato de un jubilado en Ituzaingó.

Conmoción en la política

La ministra de Seguridad de la Nación viajó a aquella provincia por instrucción del Presidente, tras el ataque al diputado del Frente de Todos, Miguel Arias. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Violencia en Santa Fe

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, sostuvo que hay un "desgobierno" de las fuerzas de seguridad y que creció el tráfico de drogas en la provincia.

Lo último de Política y Economía

Hotesur y Los Sauces

Ciudadanos de algunos barrios porteños, como Recoleta, Belgrano y Núñez, entre otros, repudiaron el fallo que benefició a la vicepresidenta en las causas por lavado de dinero. La convocatoria fue por las redes.

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Hotesur y Los Sauces

Por Sergio Suppo

Audio

Los Sauces y Hotesur

La abogada que realizó la denuncia por lavado de dinero habló con Cadena 3 sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta. "Es una decisión que no tiene prueba nueva, ni tampoco un sustento", apuntó.

Audio

Hotesur y Los Sauces

El abogado constitucionalista Antonio María Hernández repudió el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos en las dos causas por lavado de dinero sin antes haber iniciado el juicio. "Es un gran dolor", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.