Robaron computadoras y material tecnológico en la Escuela Gurruchaga
El tradicional establecimiento educativo de Rosario fue violentado durante el fin de semana. “Se llevaron muchas cosas y tenemos que suspender prácticas de estudiantes”, dijo, desolado, su director.
02/05/2023 | 08:03Redacción Cadena 3
-
Audio. Robaron computadoras, micrófonos y consolas de informática y sala artística.
Radioinforme 3 Rosario
-
La escuela de educación técnico-profesional “Dr. Francisco de Gurruchaga” ubicada en el Barrio Agote, es uno de los establecimientos educativos de gestión pública más emblemáticos de la ciudad de Rosario y este fin de semana previa a feriado por el Día del Trabajador fue víctima de un hecho de delictivo.
Desde la dirección del establecimiento presumen que el robo se produjo entre sábado y domingo último según cuenta su director Diego Seri a Fernando Carrafiello en el móvil de Cadena 3 Rosario para Radioinforme 3.
“Se llevaron todo de la sala de informática, computadoras, ventiladores, televisores, micrófonos, consolas que se utilizaban para Educación Artística”, dijo desolado, el directivo.
“Lamentablemente pensé que no era tan grave, pero nos faltan un montón de cosas que conseguimos con tanto esfuerzo y verlo así es muy triste, los chicos no van a poder desarrollar sus prácticas como lo veníamos haciendo”, afirmó Seri.
Por el hecho en la escuela suspendieron las actividades de informática y educación artística, que son talleres curriculares.
Este lunes los alumnos ingresaron normalmente a clases pero serán desobligados a mediados de la mañana.
En el establecimiento se apostaron dos policías en la puerta de la escuela y durante la noche estuvieron dentro del establecimiento.
Según una de las integrantes de la Cooperadora de la institución robaron por segunda vez en el lapso de un mes. Violentaron el portón que tiene una seguridad importante y se llevaron todo el material de informática de una de las tecnicaturas que consiste en 12 netbooks, 14 de computadoras de escritorio completas, 2 televisores, 4 ventiladores. Tenemos una impotencia tremenda”, dijo Natalia a Primera Plana.




