Presidenta de CAC Santa Fe: "20 mil trabajadores dependen de la obra pública"
Verónica Eizmendi, de la Cámara Argentina de la Construcción, afirmó que el parate de envío de fondos públicos repercutirá en el volumen de empleo.
05/01/2024 | 09:38Redacción Cadena 3
La preocupación a partir de la incertidumbre por el envío de fondos públicos para obras golpeó fuertemente al sector de la construcción. Con 20 mil trabajadores abocados exclusivamente a ese rol, las empresas esperan por novedades para encarar nuevos proyectos.
Verónica Eizmendi, presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción Santa Fe, señaló que a pesar de los anuncios del presidente Javier Milei “los problemas vienen desde que asumió Sergio Massa como ministro, donde ya no enviaban fondos nacionales”.
“Los funcionarios provinciales intentarán gestionar algunos fondos, pero no hay novedades de que la Provincia pueda pagar las obras. Pedimos que se hagan cargo”, añadió. También, atendió que los trabajos con fondos locales “ya venían muy lentas”.
Eizmendi afirmó que “la mano de obra es un insumo”, por lo que “si la obra se para, habrá despidos”. “Hay 40 mil obreros, de los cuales la mitad están en la construcción con fondos públicos”, añadió.
Y concluyó: “Es inviable que las obras las financien los privados. En los países más desarrollados, solo el 10 por ciento de ellas no son financiadas por el Estado. Hay trabajos muy necesarios en los que nadie va a invertir, rutas en las que no puede instalarse un peaje para que se recupere el dinero”.





