José Núñez sobre Manuel Adorni: "Es un muerto político"
El diputado nacional de Provincias Unidas cuestionó la continuidad del jefe de Gabinete tras la polémica que envuelve al funcionario. Además, se refirió a la aprobación del acuerdo con los holdouts y a la media sanción del denominado Súper RIGI en la Cámara de Diputados.
25/06/2026 | 08:18Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. José Núñez sobre Adorni: "Lo debe remover el presidente o debe renunciar él"
Cadena 3 Rosario
La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para el pago de 171 millones de dólares a los fondos holdouts y otorgó media sanción al denominado Súper RIGI, una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para promover grandes inversiones. En ese contexto, el diputado nacional José Núñez (Provincias Unidas) también se refirió a la situación política generada por el caso del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reiteró sus cuestionamientos al funcionario.
“Nosotros creemos que al jefe de Gabinete lo debe remover el presidente o debe renunciar él”, sostuvo Núñez en diálogo con Radioinforme3 por Cadena 3 Rosario. Si bien aclaró que no le consta la existencia de un delito, afirmó que las distintas explicaciones brindadas por Adorni generaron una fuerte pérdida de credibilidad. “No es creíble lo que dice, pero que sea un delincuente no me consta”, remarcó.
/Inicio Código Embebido/
Presunto enriquecimiento. El oficialismo frenó la sesión para interpelar a Adorni con ayuda del PRO y UCR
La oposición no alcanzó el quórum en la Cámara de Diputados. De esta manera, los libertarios lograron blindar al jefe de Gabinete de la obligación de dar explicaciones sobre el incremento de su patrimonio.
/Fin Código Embebido/
El legislador explicó además por qué su espacio no dio quórum para avanzar con el tratamiento impulsado por la oposición. Según argumentó, la sesión se habría convertido en “un show mediático del kirchnerismo” sin posibilidades reales de prosperar. “Nos íbamos a prestar a un show mediático después de ver a Cristina presa, a De Vido, a Boudou y a López con los bolsos”, lanzó.
No obstante, insistió en que la situación política de Adorni es insostenible. “Le está haciendo mucho mal al Gobierno y a la imagen del presidente. Sí le pido al presidente que tome una decisión”, afirmó. Incluso fue más allá al señalar que el funcionario “ya no tiene ninguna credibilidad” y que “es un muerto político”.
Respecto de una eventual sanción institucional, Núñez consideró que una moción de censura debería aplicarse únicamente cuando existan delitos comprobados judicialmente. “Si la Justicia encuentra que cometió un delito, por supuesto que nosotros vamos a intentarlo. Pero hoy todavía no tiene un delito concreto”, explicó.
Consultado por la ausencia de la diputada y jefa del bloque, Gisela Scaglia, durante la sesión, el legislador indicó que se encontraba con licencia por un viaje laboral en Estados Unidos. “Está en un viaje laboral en Estados Unidos”, respondió, al tiempo que aclaró que formaba parte de una agenda institucional vinculada a su actividad política.
/Inicio Código Embebido/
Congreso de la Nación. Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”
En primer término, el oficialismo logró convertir en ley los acuerdos de conciliación con los últimos acreedores del default de 2001. Luego, consiguió una mayoría sólida para el régimen de beneficios a grandes inversiones.
/Fin Código Embebido/
En relación con el Súper RIGI, Núñez manifestó reparos sobre algunos beneficios contemplados en el proyecto, pese a mostrarse favorable a la llegada de inversiones. Señaló que el régimen otorga condiciones especiales a nuevos proyectos mientras sectores tradicionales como el campo y las pymes continúan enfrentando una alta carga tributaria e inestabilidad normativa.
“Creemos que darle a las grandes inversiones un marco legal rígido está bien, pero al productor de toda la vida, al que sostiene las exportaciones y la economía argentina, no se le generan esas mismas condiciones”, cuestionó. Por ese motivo, explicó que su bloque decidió abstenerse durante la votación.
Entrevista de Hernán Funes.
Lectura rápida
¿Qué acuerdo aprobó la Cámara de Diputados? La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para el pago de 171 millones de dólares a los fondos holdouts y otorgó media sanción al Súper RIGI.
¿Quién es José Núñez? José Núñez es un diputado nacional de Provincias Unidas que ha cuestionado la situación política del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
¿Dónde se encuentra Gisela Scaglia? Gisela Scaglia se encuentra con licencia por un viaje laboral en Estados Unidos.
¿Qué opinó Núñez sobre Adorni? Núñez afirmó que la situación política de Adorni es insostenible y que ya no tiene credibilidad.
¿Por qué su bloque se abstuvo en la votación del Súper RIGI? Su bloque decidió abstenerse porque considera que el Súper RIGI otorga beneficios a grandes inversiones mientras los sectores tradicionales enfrentan alta carga tributaria.






