Imputativa a "Los Monos": amenazaron a los fiscales
Recibieron un llamado del 911 en el que una mujer dijo que iban a matar a quienes encabezan la audiencia si no liberaban al “Viejo” Cantero.
04/05/2022 | 12:15Redacción Cadena 3
Una amenaza de muerte a los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila generó aún más tensión en la audiencia imputativa en la que Máximo Ariel “Viejo” Cantero y 21 acusados más están señalados por la comisión de delitos varios.
Según pudo saber el móvil de Cadena 3 Rosario, ingresó un llamado al 911 en el que una mujer prometió matar a los fiscales si no liberaban a Cantero. Aunque generó temor y acciones, la audiencia no se interrumpió por la amenaza.
Refuerzo en la seguridad
En horas de la mañana el móvil de Cadena 3 Rosario constató que llegaron refuerzos policiales para el operativo de seguridad montado en el marco de la audiencia que protagonizarán Máximo Ariel “Viejo” Cantero y otros 21 detenidos ligados a “Los Monos” en el Centro de Justicia Penal, en la sala 10.
Un traslado de alto riesgo
El secretario de Servicios Penitenciarios de la provincia de Santa Fe, Walter Gálvez, hizo declaraciones en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y detalló cómo fue el operativo mediante el cual el“Viejo” Cantero y los demás detenidos llegaron al Centro de Justicia Penal para afrontar una audiencia presencial.
“El operativo empezó a las 3 de la mañana. Ya concluyó, hace unos diez minutos”, precisó Gálvez cerca de las 7 de este miércoles. “Todos los detenidos fueron trasladados al centro de cara a la audiencia. Fue un despliegue muy importante. Estábamos muy preocupados por esta situación”, comentó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Detenido este miércoles
/Fin Código Embebido/
“El operativo fue muy importante, con todas las áreas del Ministerio de Seguridad. Empezó muy temprano para garantizar que no haya circulación de personas en la vía publica. Fueron 60 o 70 efectivos. Fue un operativo muy exitoso”, sostuvo.
El procedimiento será presencial porque este martes se frustró la audiencia de forma virtual. “El sistema debería haber funcionado, me llamó la atención lo que paso. Los traslados implican muchos recursos y conllevan riesgos”, expresó Gálvez.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/