En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Crece la venta de autos y aseguran que hay "números que sorprenden"

Rodrigo Pesado Castro, director de la concesionaria Volkswagen en Rosario, analizó la coyuntura y se refirió también a la llegada de vehículos importados.

04/07/2025 | 10:10Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Hay movimiento constante en el mercado automotor.

  1. Audio. Crece la venta de autos y aseguran que hay "números que sorprenden"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

En un análisis sobre el mercado automotor argentino, se destaca un notable aumento en las ventas de vehículos nuevos en el primer semestre de 2025, con un incremento del 77% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) reporta que se patentaron 326.000 autos en este lapso.

Rodrigo Pesado Castro, director de la concesionaria Volkswagen en Rosario, señaló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que "se traduce en números que sorprenden". Aseguró que las facilidades de financiamiento, como los créditos a tasa cero, han impulsado las ventas. "Hoy tenés posibilidades para comprar autos a tasa cero, desde vehículos de poco valor hasta camionetas tipo Amarok", explicó. Sin embargo, advirtió que "por menos de 18 o 20 mil dólares es difícil encontrar autos cero kilómetros". El modelo más económico, el Polo, tiene un precio de entrada de 23 millones de pesos.

Pesado Castro mencionó que las ventas están equilibradas entre vehículos comerciales y de uso particular. "Hoy la verdad estamos igualados, entre lo más vendido del mes pasado, teníamos igualado cabeza a cabeza, viene Amarok contado con Polo", detalló. A pesar de la incertidumbre económica, el optimismo en el sector es palpable, con proyecciones que superan las 600.000 unidades vendidas para el año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la competencia de los autos importados, el director de Volkswagen consideró que "lo vemos como una oportunidad de mejora". Aseguró que la llegada de vehículos asiáticos al mercado local puede elevar los estándares de calidad y servicio. "Todo lo que es competencia para mí nos sirve para mejorar", afirmó.

En cuanto al mercado de autos usados, Pesado Castro indicó que "el valor del usado va siempre acorde al valor del cero kilómetro". Aseguró que los márgenes se han acortado, lo que favorece a los compradores. "Tratamos siempre de buscar el mejor valor", añadió, destacando la importancia de la rotación rápida de vehículos para mantener la competitividad.

Respecto a la tendencia hacia camionetas y SUV, explicó que "los vehículos comerciales, justamente son vehículos para trabajar". La eliminación de impuestos internos sobre estos vehículos ha incentivado su compra, aunque señaló que "la gente se está volcando muchísimos más a las SUV, que son los vehículos de moda del momento".

Entrevista de Hernán Funes.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho