En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Confirman línea de créditos hipotecarios de Santa Fe y el Banco Municipal

El ministro Lisandro Enrico adelantó en Cadena 3 Rosario que se anunciará en las próximas semanas. Serían unos 8.000 millones de pesos.  

14/06/2024 | 09:40Redacción Cadena 3

La línea de créditos será entre Santa Fe y el Banco Municipal de Rosario.

FOTO: La línea de créditos será entre Santa Fe y el Banco Municipal de Rosario.

La provincia de Santa Fe y el Banco Municipal de Rosario lanzarán una nueva línea de créditos hipotecarios. La confirmación fue realizada por el ministro de Obras Públicas de Maximiliano Pullaro, Lisandro Enrico, en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

El funcionario adelantó que será anunciado por el gobernador el 2 de julio y que es un tema que “él mismo pidió que se pueda desarrollar”. “Construir viviendas para abastecer la demanda de la sociedad es imposible. Vamos siempre detrás de la demanda”, planteó.

Según trascendió en el portal Letra P, serán 8.000 millones de pesos los que se pondrán a disposición de la línea crediticia. En ese sentido, Enrico marcó: “Estamos en una provincia donde de un millón y medio de hogares que hay, 500.000 son alquilados. Entonces, si vamos al sistema de construcción de vivienda tradicional tipo Fonavi, bueno, no llegaremos más”.

“El gobierno de Santa Fe plantea que generemos posibilidades de crédito accesible, ahora que la inflación está bajando, ahora que hay otra perspectiva. Y eso es lo que el Banco Municipal de Rosario y el gobierno municipal nos propusieron. Es una posibilidad de generar créditos para construcción, para compra de inmuebles, para reparación de inmuebles”, subrayó.

Para finalizar, Enrico apuntó que tendrá un encuentro en el Banco Municipal de Rosario con el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, y el director provincial de vivienda de la provincia, Lucas Crivelli, para “afinar este programa”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho