Anticipo de Cadena 3
Detuvieron a un inspector del área donde trabajó Barrelier por balear una casa para cobrar una deuda
Eric Silva está señalado por participar del ataque junto a otro hombre en barrio Patricios Oeste. Una bala rozó a un niño y los vecinos atraparon a los sospechosos e intentaron lincharlos.
15/10/2026 | 12:34Redacción Cadena 3
-
Audio. Detuvieron por una balacera en Córdoba a un inspector de Tránsito, el área donde trabajaba Barrelier
Ahora país
Un inspector de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba permanece detenido, acusado de participar de un ataque a balazos contra una vivienda de barrio Patricios Oeste para reclamar el pago de una presunta deuda. Durante el episodio, ocurrido la semana pasada, uno de los proyectiles rozó a un niño y los vecinos persiguieron a los dos sospechosos e intentaron lincharlos.
El empleado municipal fue identificado como Eric Silva, conocido como "Gori". Según fuentes policiales consultadas por Cadena 3, lleva alrededor de una semana privado de la libertad por un hecho que hasta ahora no había trascendido públicamente.
De acuerdo con la reconstrucción preliminar, todo comenzó cuando una mujer amenazó a una vecina para exigirle que devolviera dinero que le habría prestado, junto con los intereses acordados. La hipótesis bajo investigación es que se trataba de un préstamo informal cuyo pago se había demorado. "Si no me pagás la deuda, ya vas a ver. Te voy a mandar a mi marido y ya te va a cobrar él", habría advertido la mujer, según el relato.
Horas después, dos hombres llegaron en una motocicleta y dispararon contra la vivienda. Los vecinos describieron el ataque como una "lluvia de balas". Uno de los proyectiles rozó a un niño que se encontraba en el sector.
Silva estaría señalado como el marido de la mujer que había reclamado el dinero y como uno de los presuntos participantes del ataque. Se investiga si acudió al domicilio para intimidar a la familia y forzar el pago.
/Inicio Código Embebido/
Causa paralela. Indagan a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil en Córdoba
La audiencia al principal imputado en el femicidio de Agostina Vega se realiza virtualmente desde la cárcel de Cruz del Eje.
/Fin Código Embebido/
Tras los disparos, un grupo de vecinos salió en defensa de los habitantes de la casa, persiguió a los sospechosos y logró alcanzarlos. Silva fue reducido en el lugar, mientras que el otro hombre fue atrapado aproximadamente una cuadra más adelante.
El inspector recibió golpes y la Policía intervino para frenar la agresión. Luego de recibir atención médica por las lesiones, quedó detenido.
La motocicleta utilizada por los sospechosos apareció a unas cinco cuadras. Según la información recabada, otras personas se la habrían llevado en medio del tumulto, una circunstancia que también deberá esclarecerse.
En un primer momento intervino la nueva Unidad de Flagrancia Norte, que imputó a Silva por los disparos de arma de fuego, de acuerdo con las fuentes consultadas. Posteriormente, el expediente fue remitido por competencia territorial a la fiscalía a cargo de Andrés Godoy.
La investigación continúa y no se descarta que la acusación pueda agravarse en las próximas horas.
Otro de los puntos pendientes es la situación judicial previa del inspector. Fuentes policiales aseguraron que registra antecedentes e intervenciones anteriores de la Justicia. Sin embargo, al momento del informe, Cadena 3 todavía realizaba gestiones para corroborar qué causas integran su prontuario y cuál es su estado procesal.
/Inicio Código Embebido/
Perspectiva Córdoba. Denuncia penal por vandalismo en Córdoba tras la marcha por el Encuentro Plurinacional de Mujeres
"No estamos denunciando a ese encuentro de mujeres en sí, estas conductas son delictivas", sostuvo el letrado Pedro Despouy en relación a las pintadas y daños registrados.
/Fin Código Embebido/
La producción de este medio también consultó a la Municipalidad de Córdoba para conocer desde cuándo trabaja Silva, qué controles se hicieron sobre sus antecedentes y si las autoridades estaban al tanto de su detención y de su ausencia laboral durante la última semana. Hasta ese momento, se aguardaba una respuesta oficial.
El caso volvió a poner bajo la lupa los controles sobre el personal del área de Tránsito, la misma dependencia en la que trabajaba Claudio Barrelier, acusado por el femicidio de Agostina Vega.
Barrelier había permanecido detenido durante 20 días en mayo de 2025 por otra causa y continuó vinculado al municipio. El intendente Daniel Passerini reconoció posteriormente que el informe mensual de trabajo de ese período figuraba "sin novedad", pese a su ausencia, y señaló que había dispuesto la salida de tres funcionarios responsables del área.
Además, Barrelier integraba una resolución del 21 de mayo de 2026, previa al crimen de Agostina, que convocaba a becarios para pasar a la planta transitoria como contratados bajo el artículo 8. El municipio sostuvo que no había iniciado la presentación de la documentación exigida y que su inclusión en el listado no implicaba un pase automático.
En el caso de Silva, resta esclarecer tanto su presunta participación en el ataque como los controles administrativos realizados sobre su ingreso y permanencia en la Municipalidad.
/Inicio Código Embebido/
Indignante. La insólita historia del estafador de las mil caras al que la justicia siempre deja libre
Con seis condenas encima, simuló ser un reconocido médico de Río Cuarto para vender una camioneta robada, a la que le adulteró los papeles. Cómo es su modus operandi.
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Federico.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió con el inspector de Tránsito? Un inspector de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba fue detenido por su participación en un ataque a balazos contra una vivienda.
¿Quién es el inspector detenido? El inspector se llama Eric Silva, conocido como “Gori”.
¿Cuándo ocurrió el ataque? El ataque ocurrió la semana pasada.
¿Dónde tuvo lugar el ataque? El ataque tuvo lugar en barrio Patricios Oeste.
¿Por qué se realizó el ataque? Se realizó para reclamar el pago de una presunta deuda relacionada con un préstamo informal.





