¿Separados al nacer? Asombra el parecido entre dos entrenadores del Mundial
Se trata de Rigobert Song y Ailou Cissé. Ambos comparten una serie de impactantes similitudes.
29/11/2022 | 13:30Redacción Cadena 3
Rigobert Song Bahanag, el entrenador de la selección de Camerún, y Ailou Cissé, su colega de Senegal, son dos de los cinco técnicos africanos que se encuentran dirigiendo en el Mundial de Qatar 2022.
Los dos comparten un increíble parecido físico: rasgos afro, barba y "rastas". Además, tienen gustos similares a la hora de vestir, ya que ambos se mostraron en reiteradas ocasiones luciendo gorra.
Sin embargo, no es allí donde terminan las similitudes. Los dos técnicos tienen la misma edad: 46 años, y miden más de 1.80 metros, aunque el camerunés le saca a su colega tres centímetros de diferencia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Como si fuera poco, ambos tuvieron acción dentro de las canchas antes de volverse entrenadores: vistieron las camisetas de sus respectivos seleccionados e incluso fueron capitanes de las mismas, aunque en períodos diferentes.
Aliou Cissé fue capitán y parte importante de la selección de Senegal que llegó a los cuartos de final en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, mientras que Song integró el grupo de los "Leones indomables", como se conoce a la selección camerunesa, en los mundiales de 1994, 1998 y 2010.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El DT de Camerún había sido el único africano en los banquillos de la anterior edición de la Copa del Mundo, e hizo en Rusia 2018 un pedido especial: “Soy el único director técnico negro en este Mundial. Espero que se sumen más en un futuro”, había dicho en conferencia de prensa.
Cissé y Song, junto con Jalel Kadri (Túnez), Otto Addo (Ghana), y Regragui (Marruecos), son parte del grupo de entrenadores africanos que hacen historia en el Mundial, creando un nuevo récord de técnicos originarios de ese continente en el torneo.