Política y Economía

El sueño de la casa propia

Volvió el Procrear con una inversión de $25.000 millones

Fue relanzado por el presidente Alberto Fernández. Se otorgarán 300.000 créditos para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas en todo el país.

04/08/2020 | 14:15

El programa Procrear, relanzado este martes por el Gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

En ese marco, el plan anunciado por el presidente Alberto Fernández, en un acto en la residencia de Olivos, dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Presidente -quien hizo el anuncio acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y por la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta- destacó el rol del Estado para impulsar la construcción y la generación de empleo en todo el país.

Durante el acto, el Presidente se comunicó con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; San Luis, Sergio Tamayo; Río Gallegos, Pablo Grasso; y Salta, Bettina Romero.

"Con el nuevo lanzamiento de Procrear, el Gobierno nacional se propone recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que busca reafirmar el rol del Estado en las políticas de planificación urbana y de uso del suelo con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos", explicó a Télam una fuente oficial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Asimismo, la nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Te puede interesar

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

El sueño de la casa propia

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat dijo que el objetivo es la "ampliación, mejoramiento y crédito" para viviendas. El anuncio lo realizará el Presidente en los próximos días.

Educación en cuarentena

Sin embargo, desde UEPC y Sadop, consideraron que la medida es apenas un paliativo y no una solución definitiva a la conectividad del sector. 

Crisis por coronavirus

Lo dispuso el Banco Central. Será hasta el 30 de septiembre. Se trata de préstamos de hasta $ 150.000. A quienes no tienen tarjeta de crédito para que se los acrediten, los bancos les emitirán una. 

Lo último de Política y Economía

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Salud local, Diego Cardozo, tras la decisión de CABA de flexibilizarlo. La capital provincial también mantendrá su uso. 

Audio

Apertura de fronteras

El director de la cámara del sector, Felipe Baravalle, celebró, en diálogo con Cadena 3, que se levantara la medida, pero advirtió que hay "un camino duro por recorrer" para llegar a la recuperación total.

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. Se trata de 1.432 productos. La decisión será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.   

Ocupación de tierras

Se trata de Sylvia Little, quien estaba al frente de las causas por las usurpaciones en Villa Mascardi y el homicidio de Rafael Nahuel. El motivo principal fue por "falta de apoyo".

Condena en Chile

El titular de la cartera de Seguridad, Federico Massoni, cuestionó la posición del embajador argentino sobre el líder mapuche. “Aunque les den libertad condicional, terroristas como éstos no pisarán la provincia”, exclamó. Video

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Fin de la amistad

Yanina Latorre reveló el texto que la conductora de Bake Off le envió a la actriz. En la nota, los detalles. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

WandaGate

Wanda Nara encontró mensajes privados entre el futbolista y la actriz cuando le revisó el celular.

Ahora

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. Se trata de 1.432 productos. La decisión será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.   

Audio

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro. "Creemos que van a ser un éxito", apuntó.

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

¿Fin de la novela?

El delantero de PSG agradeció en su cuenta de Instagram a su pareja y representante tras el escándalo que lo involucró con "La China" Suárez por supuestos mensajes románticos.

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Incendios sin tregua

Una secuencia de imágenes, tomadas por el fotógrafo Ramón Morán, muestra el momento en el que el fenómeno meteorológico da inicio a las llamas en La Paz.