EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Raúl y Geo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Pipy Rivero

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Cadena 3 Rosario

Lucas Correa

Viva la Radio Rosario

Lucas Correa

Cadena Heat

Flavia Dellamaggiore

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

La Popu

Colorete Gianola

Los Populares

Colorete Gianola

Cosquín Rock

Radio

Lista manija

Radio

    Escuchá lo último

  1. 15:45 El Planetario de Buenos Aires, un plan interactivo ideal para toda la familia

    Viva la Radio

  2. 14:30 Un clásico para recorrer en Buenos Aires: la visita guiada al Teatro Colón

    Operativo Verano 2025

  3. 14:21 El titular de UIC le reclamó al Gobierno Nacional una reforma impositiva

    Ahora país

  4. 14:08 Un humilde consejo para Milei: el “wokismo” ya fue

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  5. 13:48 Guillermo Mondino: "Evidentemente las conversaciones con el Fondo están avanzando"

    Radioinforme 3

  6. 13:27 Una muestra para conocer más de Leonardo Da Vinci en el Museo de Ciencias Naturales

    Operativo Verano 2025

  7. 13:03 Filmaba un entrenamiento de fútbol, un ladrón irrumpió en escena y robó su moto

    Siempre Juntos

  8. 13:03 Cuánto cuesta comer en Santa Rosa de Calamuchita

    Operativo Verano 2025

  9. 12:48 San Lorenzo: historia y turismo en el legado de San Martín

    Caminos de la Historia

  10. 12:12 Milei terminó mal una gira en la que le fue bien

    3x1:4 - Por Sergio Suppo

  11. 12:07 Todo listo para el Festival de la Calle Angosta

    100 Noches Festivaleras 2025

  12. 12:03 Puro lujo: la noche romántica de L-Gante y Wanda en Carlos Paz

    Siempre Juntos

  13. 11:39 El Gobierno provincial confía en que las clases comenzarán con normalidad

    Siempre Juntos Rosario

  14. 11:06 Suba de impuestos: lo que hay que saber de Rentas

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  15. 11:00 Buceo en San Luis, una experiencia inolvidable

    Caminos de los Lagos

  16. 10:57 Un hincha de Argentino se descompensó y murió cuando volvía a Monte Maíz

    Siempre Juntos

  17. 10:22 El Selfie Bar "Nivel Dios", una de las curiosidades para fotografiar en Buenos Aires

    Operativo Verano 2025

  18. 09:51 Familiar de víctimas de la tragedia vial: "Es una pesadilla, queremos despertar"

    Radioinforme 3 Rosario

  19. 09:51 El dolor de una familia destruida: "Es un momento que no se lo deseo a nadie"

    Siempre Juntos Rosario

  20. 09:44 Docentes piden más formación en alfabetización, educación inclusiva y tecnología

    La Mesa de Café

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

Villarruel embistió contra Cristina por una serie: "Mirala presa en Ezeiza"

El documental, que incluye testimonios en primera persona del excomandante montonero Mario Firmenich, indignó a la vicepresidenta, que lo definió como "una serie de mierda".

03/12/2024 | 07:22

Redacción Cadena 3

La vicepresidenta Victoria Villarruel embistió contra Cristina Kirchner por recomendar la serie “Argentina 78” sobre el mundial de fútbol que se desarrolló en el país en medio del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar, y aseguró que la ex mandataria “debería estar presa”.

El documental incluye testimonios en primera persona del excomandante de Montoneros Mario Firmenich, y de hecho la plataforma Disney que emite los cuatro capítulos circuló un clip con extractos de la entrevista al controversial jefe guerrillero.

Villarruel utilizó ese clip para volcar su indignación por el estreno de -según sus palabras- una “serie de mierda” que le da voz a “terroristas” y cargó duramente contra la ex presidenta por recomendarla en sus redes sociales.

“Para Firmenich el pasado es siempre el presente. Estamos hablando de terrorismo y este terrorista está libre y pontificando después de asesinar inocentes”, arrancó la vicepresidenta en su cuenta de X.

“Y para más caradurez una ex presidente que debiera estar presa se pone a recomendar esta serie de mierda de lo que pasó en los 70. (Entiéndase por mierda la indignación total por ver delincuentes que debieran estar presos, gozando de la libertad)”, siguió.

“Cristina ¿por qué no te vas a ver esta serie de cuarta pero presa en Ezeiza?”, fulminó Villarruel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su posteo, la líder del kirchnerismo expresó con entusiasmo que había visto la serie durante el fin de semana, y definió el documental como “una pieza única para saber y entender” lo que ocurrió en la Argentina durante “la tragedia de la Dictadura cívico-militar”.

En el fragmento que despertó la irritación de Villarruel, Firmenich definió a Montoneros como una “organización político-militar” marcada por “la ideología del movimiento peronista que es el nacionalismo popular revolucionario”.

Según dijo, la existencia de la formación política guerrillera se debió “al ejercicio práctico del derecho de resistencia a la opresión”.

“El objetivo político nuestro siempre fue lograr una victoria política contra la dictadura. No es que íbamos a tomar el poder con las armas, no. Íbamos a decir: ‘Nosotros vamos a estar mientras ustedes estén’”, aclaró.

Te puede interesar

Interna en el oficialismo

Los afiches llegaron en un mal momento para la titular del Senado, qu es mirada con recelo por un sector de Casa Rosada, acusada de impulsar su propia campaña diferenciada de Milei.

Audio

Gobierno nacional

El senador del bloque Libertad, Trabajo y Progreso respaldó a Victoria Villarruel y criticó el pliego del postulante a la Corte Suprema de Justicia. También avisó que pedirá la intervención federal de Formosa.

Audio

Gobierno nacional

El politólogo explicó por qué el oficialismo dejó pasar la oportunidad de avanzar con el proyecto. A su vez, analizó el vínculo Milei-Macri y avisó: “Milei no negocia, impone, que es lo mismo que hizo Macri cuando fue presidente”.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

 

Gira presidencial

Durante su discurso, Milei destacó que la llegada de una "época dorada" internacional es inviable mientras persista "esta ideología aberrante de la cultura".

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

La titular del organismo aclaró que “las actualizaciones del impuesto inmobiliario están limitadas por el índice de salarios a nivel nacional, el RIPTE”, lo que asegura un proceso controlado y transparente.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo más visto

A la vera del río Paraná

Este martes un auto conducido a alta velocidad mató a madre e hija (41 y 16 años) e hirió de gravedad a otra nena (también de la familia) de 6 años. Habían llegado para pasear algunos días.  

Audio

El tiempo

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entrá a la nota y mirá el alcance de las coberturas.

Afortunados

Los beneficiados jugaron las boletas en Villa Rumipal (Córdoba) y Dolores (Buenos Aires. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

La titular del organismo aclaró que “las actualizaciones del impuesto inmobiliario están limitadas por el índice de salarios a nivel nacional, el RIPTE”, lo que asegura un proceso controlado y transparente.

Audio

Inmobiliario

El incremento de hasta un 163% en rentas e inmobiliarios en Córdoba provoca quejas generalizadas. Un comercio pasó de pagar 1 millón anual a 11 millones.

Te puede interesar

Info de servicio

Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).