Política y Economía

Escándalo en el Gobierno

Verbitsky: "Fue un error; me arrepiento y pido disculpas"

El periodista pidió perdón por el "ejercicio de un privilegio", en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud

21/02/2021 | 08:22

"Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio", escribió en la página web El Cohete a la Luna.

De esta manera, el periodista hizo públicas sus explicaciones sobre el hecho que derivó en la salida del Ministerio de Salud de Ginés González García y su reemplazo por Carla Vizzotti, quien asumió formalmente el sábado al frente de la cartera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Debo explicaciones a todos los lectores del Cohete y a quienes siguen mi trabajo y mi militancia desde hace mucho tiempo. Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas", declaró Verbitsky.

Además, el también titular del Cels remarcó: "Habrá quienes dudan, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina, para que el gobierno se desembarazara de Ginés".

Verbitsky explicó que, "alarmado ante el noveno contagio en mi familia, que abarcó desde septuagenarios hasta bebés de un año, y con una víctima fatal luego de semanas de sufrimiento", consultó al ahora ex ministro si "correspondía" que él se la aplicara.

"Me dijo que sí y que debía hacerlo en el Hospital Posadas, uno de los tres nacionales, que depende del Ministerio. Días después obtuve el turno", apuntó el director del Cohete a la Luna.

Sin embargo, dijo que "horas antes, desde la secretaría privada del ministro" le indicaron que "un equipo ambulante del hospital lo haría en el propio Ministerio".

"No debí haberlo consentido", aceptó Verbisky, quien juzgó que "nada" justifica su accionar e incluso, "por el contrario, debilita" su "reclamo de un trato igualitario y de cuidado especial a los más vulnerables".

"Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón. El único consuelo es constatar cuánta gente digna y pura nos rodea y no nos habíamos dado cuenta", concluyó.

Te puede interesar

Escándalo en el Gobierno

El diputado de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, opinó en diálogo con Cadena 3 que pudo haber sido una "operación" de la vicepresidenta contra Alberto Fernández y Ginés González García.

Escándalo en el Gobierno

El Centro de Estudios Legales y Sociales, entidad que preside el periodista, se diferenció y rechazó que recibiera la dosis por "una cadena de favores y a título personal".

Escándalo en el Gobierno

Los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y Diputados aseguraron que no ejercieron ningún privilegio para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Escándalo en el Gobierno

La hasta ahora número dos de la cartera sanita asumió en reemplazo de Ginés González García, quien renunció el pasado viernes, tras el escándalo por el "Vacunatorio VIP".

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Cambios en el Gobierno

El mandatario, quien asiste acompañado del ministro del Interior, "Wado" de Pedro, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora