En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Aldosivi vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Ulises Llanos

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Una familia necesitó en enero $ 78.624 para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) duplica así al actual salario mínimo vital y móvil que en marzo próximo se situará en los $ 32.616, según la última resolución del Consejo del Salario.

17/02/2022 | 16:22Redacción Cadena 3

FOTO: Una familia necesitó $78.624,46 para no ser pobre en enero.

Una familia de cuatro miembros necesitó en enero un ingreso mensual de $ 78.624 para no ser considerada pobre ante el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que subió en ese mes 3,3%, según informó el Indec.

El mismo grupo familiar necesitó $ 34.333 de acuerdo con el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), cifra necesaria para no ser considerado indigente, que en la misma comparación aumentó un 4,2%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El costo de la CBT duplica así al actual salario mínimo vital y móvil que en marzo próximo se situará en los $ 32.616, según la última resolución del Consejo del Salario.

La suba mensual de la CBT, que define el nivel de pobreza, se ubicó por debajo del alza de la inflación del mes del 3,9%, mientras que la CBA, que marca el nivel de indigencia, superó la suba del costo de vida en el mismo período.

En cambio, en la variación interanual, la CBT aumentó un 39,3% y la CBA un 44,7%, y ambas se ubicaron por debajo de la inflación de los últimos doce meses del 50,7%.

El valor de ambas canastas que difundió el Indec se ubicaron por debajo del costo que tienen en la ciudad de Buenos Aires, ya que la básica total alcanzó un costo de $ 79.988 y la alimentaria de $ 42.747 en ese distrito.

Según las cifras oficiales del Indec, una familia de cinco integrantes requirió en enero un ingreso de $ 80.695 para no encontrarse en situación de pobreza.

Para un grupo familiar de tres miembros, los ingresos debieron llegar en el mismo mes a $ 62.594, para eludir la pobreza.

Las familias de cinco integrantes, para no estar en situación de indigencia, necesitaron un ingreso mensual de $ 36.111 y en el caso de una grupo de tres integrantes debieron contar con $ 27.333 en el primer mes del año.

En el caso de un adulto mayor, el valor de los ingresos mensuales en enero para no ser pobre debió ser de $ 25.444 y para no caer en la indigencia de $ 11.111.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho