Política y Economía

Debate en la Cámara alta

Senadores denuncian intimidaciones y amenaza de muerte a CFK

Fernández Sagasti mencionó la agresión. Apuntaron al periodista cordobés conocido como "El Presto", quien dijo que fue en sentido "político". Otros usuarios habrían publicado teléfonos y direcciones.

28/08/2020 | 00:28

La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti denunció este jueves por la noche amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de un periodista oriundo de Córdoba e intimidaciones contra senadores del oficialismo durante el debate de la reforma judicial que se desarrolló en el Senado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", denunció la senadora en el final de la sesión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La senadora pidió una interrupción de la palabra al jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, para solidarizarse con la vicepresidenta "por la amenaza sufrida" a través de la red social Twitter.

Fernández Sagasti hizo referencia a un tuit del periodista Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto".

"Quiero llamar a la reflexión a la oposición porque cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden esta cosas", declaró la legisladora mendocina.

El periodista y excandidato a legislador por el Partido Libertario, Eduardo Prestofelippo, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje hacia la vicepresidenta, a quien le advirtió que no iba "a salir viva de este estallido social".

"El Presto" publicó en su cuenta @ElPresto2OK: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

Posteriormente, argumentó: "Paren un poco... estamos hablando de ''Viva'' POLÍTICAMENTE... ¡Ustedes interpretan lo que quieren!".

El mensaje fue posteado tras una serie de insultos y escraches a algunos legisladores que votaron a favor del proyecto de reforma judicial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El periodista se presenta en su cuenta de Twitter -"@ElPresto2Ok"- como "Periodista. Director de @data24ok" y advierte que "las frases pueden herir su sensibilidad, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia".

También indica que es de Córdoba, que se unió "en marzo de 2020". Tiene más de 75 mil seguidores.

Apoyo de la oposición

Más tarde, antes de la votación, Lousteau indicó: "Pedí la interrupción precisamente para sumar nuestro repudio a las amenazas y a la publicación de los teléfonos. Entiendo que Twitter ya ha bloqueado esas cuentas".

Tras recordar que "esto ocurrió anteriormente" en el debates como el de la legalización del aborto, sostuvo que "no es la manera de debatir en democracia" e hizo un llamado a "cuidar las formas" entre los propios senadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Nos tenemos que tratar distinto, cuidar las formas de ambos lados. Somos nosotros y son ustedes, los dos lados tenemos que cambiar la forma de dirigirnos porque si no alentamos este tipo de comportamientos en la sociedad", manifestó.

Te puede interesar

Pulseada en el Senado

Es un cambio en el texto que había enviado el presidente, Alberto Fernández. La propuesta, hecha por Oscar Parrilli, exhorta a los jueces a denunciar supuestas presiones “de los poderes mediáticos”. 

Crisis por coronavirus

La idea sería reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por una suerte de "ingreso mínimo garantizado" a cambio de alguna prestación. La Vicepresidente tuvo reuniones con referentes sociales.

Debate en la Cámara Alta

Representantes del arco productivo hicieron “un fuerte llamado” a los legisladores para defender los intereses provinciales. Cuestionaron la premura y prioridad del debate. Pusieron en duda que apunte a mejorar la Justicia. 

Congreso de la Nación

La propuesta del Gobierno obtuvo este miércoles dictamen de comisión. Contó con el apoyo de legisladores del Frente de Todos, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio y sus aliados se opusieron.

Lo último de Política y Economía

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolas Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Crisis en el Gobierno

El jefe de Estado analiza los pasos a seguir. A primera hora estuvo junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Crisis en el Gobierno

Raúl Jalil expresó en diálogo con Cadena 3 su respaldo al presidente tras la ola de renuncias de los funcionarios afines a Cristina Fernández, aunque reconoció disidencias con algunas de sus políticas.

Crisis en el Gobierno

Fuentes de la Casa de Gobierno de Córdoba indicaron que el mandatario decidió no pronunciarse públicamente por considerarlo un problema interno de la coalición de sectores peronistas del oficialismo.

Comentarios

Lo más visto

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Primer anuncio post PASO

La medida buscaría sostener los ingresos de un sector de la clase media. No modificaría la cantidad de personas afectadas por el tributo. 

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Tragedia en Santa Fe

Sucedió en barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial. El pequeño viajaba en el rodado junto a su madre, en momentos en que el rodado impactó contra una camioneta, cuyo conductor fue detenido.

Ahora

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.