Política y Economía

La salud del ex presidente

Según su médico personal, Menem pasó "una buena noche"

Luis de la Fuente dijo que el ex mandatario fue sometido a "tratamiento con antibiótico y mejoró mucho". Agregó que "se sigue controlando y tiene un ritmo respiratorio normal".

15/06/2020 | 10:55

El médico personal de Carlos Saúl Menem, Luis de la Fuente, aseguró hoy que el ex presidente "pasó una buena noche" y "está mejorando" del cuadro de neumonía que provocó su internación.

De la Fuente dijo que el senador riojano, quien está internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires (IADT), ingresó a ese centro asistencial el sábado "con una dificultad para respirar y se le comenzaron a hacer estudios".

"La situación de él es estable, tuvo cuando ingresó a la clínica antenoche una tomografía que demostraba que tenía una neumonía en el pulmón derecho. Hoy se hizo una placa y cambió favorablemente y los test del coronavirus son todos negativos", precisó el médico a Cadena 3.

Indicó además que el ex presidente tiene diabetes y por eso tienen que ver de qué manera este cuadro repercuta también sobre el corazón.

Menem, quien está próximo a cumplir 90 años, fue sometido a "tratamiento con antibiótico y mejoró mucho" y agregó que "se sigue controlando, está mejorando y tiene un ritmo respiratorio normal".

De la Fuente dijo que el ex presidente está siendo tratado por una afección cardíaca y que se lo controla de manera periódica luego de la operación de la arteria carótida que le practicaron en 1993.

"Vamos a ver cómo evoluciona. Pasó una muy buena noche, se despertó a las 7 de la mañana y hay que aclarar que nunca estuvo intubado, tiene una buena saturación", indicó el especialista.

Asimismo, adelantó que se aguarda el resultado "de estudios más exhaustivos por la cuestión cardíaca y el cuadro de diabetes", a la vez que no brindó precisiones respecto de cuándo le podrían dar el alta médica.

Informe de Orlando Morales.


Te puede interesar

La salud del ex presidente

Sigue internado en la terapia intensiva del Instituto Argentino del Diagnóstico. Padece un cuadro de neumonía y su estado es delicado. La contraprueba por Covid-19 le dio negativo.

2

Alerta por coronavirus

El senador y ex presidente, de 89 años, ingresó el sábado al Instituto Argentino del Diagnóstico de Buenos Aires. Presenta un cuadro de “debilidad muscular”, pero no está intubado y mejora.

Lo último de Política y Economía

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Audio

Legislativas 2021

El precandidato a diputado, Hernández Gregorio Maqueda denunció por "traición a la Patria y abuso a la autoridad" a los ediles que aprobaron la licencia al intendente.

Comentarios

Lo más visto

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Ahora

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Sucede Ahora

En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el Comité Olímpico Ruso.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio