Política y Economía

Alerta por coronavirus

Quirós: "Es el peor momento para dejar salir a la gente"

El ministro de Salud porteño consideró que la curva de contagios debe cambiar para que se permita una mayor flexibilidad de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires.

28/04/2020 | 15:32

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró este martes que el actual "es el peor momento para dejar salir a la gente" a la calle, y dijo que para ello hay que esperar a que cambie la curva de contagios.

"Si estamos cambiando la patente en la curva, es el peor momento para dejar salir a la gente, podría ser una medida tremendamente inapropiada", resaltó el funcionario porteño.

El ministro de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta consideró que "los casos aumentan lentamente primero y después de manera exponencial".

"Estamos esperando el momento en que la curva cambie de patente, sabemos que no estamos lejos y justo se abrió el debate de salir cuando detectamos cinco días de aumentos", destacó Quirós en declaraciones a radio Mitre.

El ministro de Salud porteño se expresó así sobre la polémica que se generó luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el sábado que habría salidas recreativas de una hora por día, sin aclarar que las provincias serían las encargadas de la implementación final.

La Ciudad de Buenos Aires, junto a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otros distritos decidieron no permitir las salidas con fines de esparcimiento.

"Comprendemos las razones de salir, de activar la economía.

Tenemos que encontrar un equilibrio pero en estos días no son los mejores para el debate", evaluó Quirós.

A la vez, dijo que la apertura se dará en base a los datos que vayan surgiendo en las próximas semanas.

"No estamos hablando de una duración hasta junio. Siempre decimos que semana a semana se toman las decisiones. No estamos seguro de la realidad hasta junio", expresó el funcionario porteño.

Y agregó: "Cuando vemos los nuevos enfermos notamos que en los últimos cinco días hemos tenido un promedio de 80 cada 24 horas.

Pasamos de 40 a 80. Si eso se va a sostener o va a cambiar, no lo podemos asegurar".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño explicó los alcances de la medida que regirá desde el lunes. "Es una política de acompañamiento porque si se enferman el riesgo de mortalidad es muy alta", dijo.

Alerta por coronavirus

En diálogo con Cadena 3, el titular de la Sociedad de Infectología cotejó los datos del país de Oceanía (que "ganó la batalla" al virus) con los de Argentina y aseguró que "la curva es muy parecida".

Crisis por el coronavirus

Desde la entidad, Marcelo Urribarren dijo a Cadena 3 que "para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza, pero esto es una forma de paliar la magnitud de las consecuencias".

Alerta por coronavirus

El fiscal Marcelo Hidalgo dijo a Cadena 3 que "no es posible en absoluto pensar en salidas sin control" para los internos del servicio penitenciario. "Sólo se autorizaron dos o tres", señaló.

Lo último de Política y Economía

Acueducto Córdoba-Santa Fe

El Presidente presentó el proyecto del Acueducto biprovincial con una inversión de U$S 250 millones. El ministro de Servicios Públicos de Córdoba auguró un horizonte de 30 años de agua potable.

Dólar sin techo

El economista sostuvo que la gestión atraviesa una crisis de confianza. Opinó que es necesario cambiar el gabinete y acordar con gobernadores y la oposición. "Es inevitable una devaluación", advirtió.

Mercados

La moneda estadounidense del mercado paralelo alcanzó este miércoles los 183 pesos. Las pizarras del Banco Nación, en tanto, exhiben un dólar de 76,75 pesos para la compra y 82,75 pesos para la venta.

Obras de agua potable

El proyecto busca resolver el abastecimiento en 65 localidades y beneficiar a unas 500 mil personas. La inversión de 250 millones de dólares será financiado por el Fondo Soberano de Kuwait.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Ahora

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Nuevo mensaje

Monseñor Sergio Buenaventura, de San Francisco, consideró que este reconocimiento del Sumo Pontífice es "un paso importante" y "una puerta que se abre".

Mercados

La moneda estadounidense del mercado paralelo llegó este miércoles los 183 pesos. Las pizarras del Banco Nación, en tanto, exhiben un dólar de 76,75 pesos para la compra y 82,75 pesos para la venta.

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada en el Instituto del Quemado con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

En streaming

Será el próximo 7 de diciembre vía streaming. Tienen un costo de $600 y se venden por la plataforma Argentina Show Live.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.